Borrar
Imagen de Sendino, portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León.
UPL exige a la Junta que negocie con los médicos rurales y presente «una oferta seria» para desbloquear el conflicto

UPL exige a la Junta que negocie con los médicos rurales y presente «una oferta seria» para desbloquear el conflicto

Los leonesistas atribuyen el conflicto a «los continuos incumplimientos de la Junta con los profesionales»

Jueves, 2 de agosto 2018, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UPL afirma que «los continuos incumplimientos de la Junta con los profesionales han llevado a unconflicto laboral, del que diecn que «ya hemos avisado en sede parlamentaria y que está agravado ahora por la incapacidad negociadora de la Junta de Castilla y León«.

Desde la UPL denuncian a la Junta de Castilla y León «los permanentes ataques a la sanidad rural provocados por el descontrol de la política de personal de la Junta, que durante muchísimos años ha permitido que la interinidad de los médicos sea práctica habitual dentro de los médicos rurales« , además desde UPL señalan que esto »provoca una situación dantesca que ha acabado en un conflicto laboral y en la irremediable pérdida de calidad en la atención sanitaria«.

En ese sentido, atribuyeron el conflicto a «la incompetencia para poner fin a una situación irregular donde existen profesionales que a través de la encadenación de continuos contratos laborales de interinidad pueden llevar más de 20 años dispensando el servicio de forma precaria«. Por otra parte han resaltado que »se intentó resolver por parte de la administración autonómica poniendo en duda la solvencia de los citados profesionales iniciando un proceso de estatutarización para profesionales que han demostrado de sobra su valía profesional«. Además, aseguran que »lo que UPL pedía era que la consejería se sentara a buscar una solución pactada«.

De otra manera, consideran que «existen personas sin poder acceder a un servicio médico en nuestros pueblos, y es que, la realidad es que de los 18 médicos que debieran dar servicio a la zona de La Bañeza hoy sólo había cinco y más del 73% de los médicos no pasaron consulta«.

Por eso desde UPL,«exigen a la consejería que se siente a negociar con una oferta seria y que no agrave aún más la difícil situación sanitaria de esta comunidad«. Finalmente, aseguran que »si no son capaces de resolver el conflicto les pedimos que se aparten, dimitan y dejen que sean otros los que lo resuelvan«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios