Borrar
Luis Mariano Santos, procurador de la UPL en Cortes. Campillo
UPL exige el inicio de las obras de los centros de salud de Sahagún y el Ejido

UPL exige el inicio de las obras de los centros de salud de Sahagún y el Ejido

Luis Mariano Santos, procurador leonesista en las Cortes, pide a la Junta «celeridad» para que las actuaciones se inicien «antes del fin de la legislatura»

Leonoticias

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la sesión de control al gobierno autonómico, que tendrá lugar en la tarde del martes, el procurador de UPL, Luis Mariano Santos, preguntará al Consejero de Sanidad por la ejecución de los proyectos de los centros de salud de Sahagún y El Ejido.

«Ambos son consecuencia de dos enmiendas presupuestarias, presentadas por UPL y aprobadas por la Junta en las Leyes Generales de Presupuestos de Castilla y León para los años 2017 y 2016 respectivamente», recuerda Santos.

«A pesar de los trámites administrativos que conlleva la elaboración de un proyecto para la construcción de una nueva infraestructura con todas las garantías sanitarias, como es el caso de los centros de salud, desde UPL no nos explicamos cómo puede ser posible que, el Consejero de Sanidad, Sáez Aguado, no haya sido capaz aún de iniciar las obras en ninguno de los dos centros de salud. En el caso de Sahagún se trata de un proyecto que lleva más de una década esperando, con numerosos problemas para su puesta en marcha y cambios constantes respecto al terreno donde se ubicará. Respecto al centro de salud del Ejido, se trata de una infraestructura necesaria para descongestionar otro centro de salud, el José Aguado, y que también debería ayudar a minorar el de La Palomera, cuya partida está aprobada en el presupuesto para 2016», afirma Luis Mariano Santos.

Por ello, el procurador en las Cortes de UPL reclama «mayor celeridad» para el inicio de las obras y espera que se produzcan «antes de que finalice la presente legislatura».

«Sin duda, creemos que la Consejería de Sanidad es la más caótica de todas las delegadas por Juan Vicente Herrera. A los retrasos en las obras hay que añadir numerosos problemas con los profesionales del ramo, huelgas, dimisiones de responsables, ausencia de resolución en la reestructuración de las plantillas, condiciones laborales que no atraen a los médicos, peticiones de dimisión a su persona y una pésima situación en la sanidad rural», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios