Borrar
Los abonos Avant no pueden usarse entre León y Valladolid, una discriminación tal y como denuncian desde UPL. Leonoticias
UPL exige al Gobierno abonos Avant para la línea ferroviaria León-Valladolid y León-Madrid

UPL exige al Gobierno abonos Avant para la línea ferroviaria León-Valladolid y León-Madrid

La formación leonesista llevará esta petición al Senador, a través del senador de Compromís, Carles Mulet

Leonoticias

León

Jueves, 30 de diciembre 2021, 11:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será finalmente el senador de Compromís, Carles Mulet quien llevará al Senado la pregunta de Unión del Pueblo Leonés, UPL, sobre las razones por las que León no dispone de abonos Avant para la línea ferroviaria León-Valladolid y León-Madrid.

Los abonos Avant son descuentos en la compra de los billetes de los que pueden beneficiarse los usuarios que utilizan el servicio de tren de forma diaria o casi diaria. Desde UPL aseguran que son numerosos los leoneses que a diario utilizan los trenes AVE y Alvia para acudir y trabajar y realizar gestiones tanto a Valladolid como a Madrid, pero que no pueden obtener el citado descuento debido a que este servicio acaba en Valladolid.

«Los castellanos pueden acudir a Madrid aprovechándose de los descuentos Avant, y sin embargo los leoneses en el trayecto León-Valladolid o en el trayecto León-Madrid no pueden utilizar estos bonos Avant en lo que supone una discriminación absolutamente injustificada que el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda urbana debe no solo de resolver, sino que debe de contestar las razones de esta discriminación», aseguran desde el partido leonesista.

PNL y moción en el Ayuntamiento

No es la primera vez que los leonesistas realizan esta reclamación ya que en diciembre de 2019 ya presentaron esta exigencia a través de una PNL en las Cortes de Castilla y León, y una moción en el Ayuntamiento de León, ambas con el apoyo unánime de todos los partidos políticos.

«Una reclamación largamente solicitada y justificada en la necesidad de un servicio con un número de usuarios cada vez más alto, que requieren de un transporte para desplazarse a sus lugares de trabajo y que requiere la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) para poder ofrecer mencionados abonos, y que se encuentra durmiendo el sueño de los justos. Por eso desde UPL y utilizando esta vía de comunicación con el Gobierno, se llama la atención del Ministerio de Transportes para que se solucione una necesidad de un gran número de ciudadanos», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios