Borrar
Eduardo López Sendino, concejal de la UPL en el Ayuntamiento.
UPL exige apoyo a las administraciones a los autónomos por ser motor económico

UPL exige apoyo a las administraciones a los autónomos por ser motor económico

López Sendino lamenta el escaso apoyo a las administraciones y los agravios comparativos que sufren en los trabajadores del régimen general

Leonoticias

León

Viernes, 15 de febrero 2019, 11:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unión del Pueblo Leonés ha mostrado su apoyo a las justas reivindicaciones del colectivo de autónomos leoneses que, según recuerdan, son el principal tejido productivo en la provincia de León y en toda la Región Leonesa.

Según denuncian, los agravios comparativos que sufren todos los autónomos en relación con quienes también cotizan en el régimen general provoca que el desánimo en aquellos que optan por el emprendimiento así como el cierre de la actividad ante la imposibilidad de mantener los costes que el negocio conlleva.

A ello se suma el «escaso» apoyo que de las administraciones en general no sólo para iniciar una actividad, sino también para el mantenimiento en el tiempo de la misma.

Por todo ello, desde UPL insta a las administraciones estatal, autonómica y municipal para que de modo coordinado, apoyen decididamente las reivindicaciones del colectivo de autónomos, como eje primordial para el desarrollo económico de este país y la fijación de población sobre todo en el medio rural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios