Borrar
Un estudio leonés, finalista en el premio al 'Mejor Packaging' en los galardones IWC España

Un estudio leonés, finalista en el premio al 'Mejor Packaging' en los galardones IWC España

El estudio de diseño Pablo Guerrero ha logrado pelear por este galardón con un proyecto de etiquetado e identidad visual, realizado para la bodega Alcorta

leonoticias

Martes, 9 de octubre 2018, 14:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estudio leonés de diseño Pablo Guerrero ha resultado finalista de los premios al 'Mejor Packaging', otorgados en la última edición de los International Wine Challenge Awards, y que han sido celebrados el pasado 8 de octubre en Madrid.

El Estudio ha sido el responsable del cambio de etiquetado e identidad visual para la bodega riojana Alcorta. En una clara apuesta por la modernización y la búsqueda de diálogos con públicos más jóvenes, la bodega riojana crea una colección de 6 botellas en la que, además, pasa incorporar dos nuevas denominaciones de origen, Ribera de Duero y Rueda.

En este proyecto, Pablo Guerrero -Director Creativo- y Pablo Pino -Diseñador e Ilustrador- han construido un nuevo universo pictórico bajo la sugerente personalidad de su fundador, Juan Alcorta, quien ha ejercido como epicentro en el diseño de toda la colección. No en vano, cada una de las seis botellas describe un rasgo de la personalidad de su fundador, de donde el nombre de todas las botellas comienza por la letra A: Abierto, Ágil, Apasionado, Atrevido, Audaz y Avanzado.

Esta nueva gráfica se ha plasmado en la colección de las 6 botellas de la bodega. Y, de ella, el jurado ha destacado, por un lado, la fuerza narrativa de la colección y, por otro, la creación de un sistema de vinos dentro de una misma marca, pero con rasgos de identidad individual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios