Borrar
Esther Muñoz, en la sesión de este martes. EFE
Esther Muñoz se disculpa, señala que no se expresó «bien» y recalca que no se rió de las víctimas

Esther Muñoz se disculpa, señala que no se expresó «bien» y recalca que no se rió de las víctimas

La senadora asegura que intentará expresarse mejor «en próximas ocasiones»

E. PRESS

Miércoles, 6 de febrero 2019, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La senadora del PP por León, Ester Muñoz, ha rectificado sus declaraciones en la Cámara Alta en las que criticó que se destinasen 15 millones de euros a «desenterrar unos huesos».

«Me duele profundamente que por una limitación mía al no saber expresarme bien se pudiera malinterpretar lo que quise decir ayer. Asumo la responsabilidad de no haberme expresado bien, y quería pedir disculpas«, ha dicho la senadora en declaraciones en los pasillos del Senado.

«Generar una verdad de Estado»

Muñoz ha explicado que censura que se dediquen 15 millones en los Presupuestos de Justicia a lo que ha llamado «generar una verdad de Estado», mientras en su opinión faltan recursos para jueces y fiscales. Sobre la exhumación de Franco, ha dicho que no se puede saber cuánto «va a llegar a costar» porque llevan «los servicios jurídicos de Moncloa y de Justicia dedicados un año entero a hacer algo que no consiguen».

Y ha rechazado que el PSOE pida su dimisión mientras no deje el cargo la responsable de ese Ministerio, Dolores Delgado, que «mintió a jueces y fiscales y no les paga lo que les debe».

«Niego que me riese de las víctimas»

La senadora del PP, «respeta» a las víctimas del franquismo y este martes, tras la polémica en el Pleno, ha asegurado que se puso en contacto con la Asociación de Familiares Pro Exhumación de los Republicanos del Valle de los Caídos, con los que tuvo relación al mediar entre este colectivo y el prior de la abadía benedictina para permitir trabajos de exhumación. «Niego que me riese de las víctimas, al contrario, intentaré expresarme mejor en próximas ocasiones», ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios