Borrar
Imagen del accidente.

Ver fotos

Imagen del accidente. Sanda Sáinz

Estables dentro de la gravedad tres de las taekwondistas leonesas accidentadas en La Rioja y la cuarta y el entrenador sólo sufren roturas

Tres de estas deportistas han sido trasladadas al Hospital de Logroño, donde una de ellas ha sido operado y están a la espera de intervenir a las otras dos | El entrenador, Sergio Martínez y una de las taekwondistas, Alba, sufren fracturas óseas

Sábado, 19 de enero 2019, 14:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estables dentro de la gravedad. Este es el estado médico de tres de las cuatro taekwondistas leonesas del Club Saya de Valencia de Don Juan que sufrieron en la tarde de este viernes un accidente de tráfico cuando viajaban a Zaragoza junto a su entrenador, Sergio Martínez, también afectado, para disputar este sábado el Open Internacional de Aragón.

Un choque frontal con un vehículo que invadió el carril por el que viajaba la expedición leonesa originó este fuerte accidente, en el que el conductor del otro coche falleció en el acto.

La situación más preocupante la viven tres de las taekwondistas que, pese a ser ingresadas en un principio en el Hospital de Calahorra, han sido trasladadas a Logroño por la gravedad de sus lesiones.

Una de ellas, Ana, ya ha sido operada a causa de una perforación en el intestino delgado. La intervención quirúrgica ha ido bien, según fuentes cercanas. La joven también sufre diversas fracturas oseas en costillas, omóplato o clavícula, además de tener afectadas varias cervicales, lo que le obligará a llevar un corsé momentáneamente.

Otras de las chicas, Laura, se encuentra sedada. Sufre fracturas en la clavícula, costillas, coxis, pelvis y lesiones en la base del cráneo. Una de estas fracturas le ha provocado la rotura de una arteria, motivo por el que la operación aún no se ha producido.

La tercera trasladada a Logroño ha sido Sonia. Aún no ha sido operada a causa de una hemorragia interna en el hígado, por lo que los médicos han decidido esperar a que baje el hematoma para realizar la intervención quirúrgica. Además, sufre varias fracturas en costillas y esternón.

El entrenador y Alba, con fracturas óseas

Los mejor parados han sido el entrenador, Sergio Martínez, y una de las deportistas, Alba. Esta última es la única que sigue ingresada en el Hospital de Calahorra, en observación, con fractura en el empeine.

El entrenador, por su parte, fue el primer trasladado a Logroño, donde se le ha diagnosticado una fractura de tibia y peroné.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios