Especial Feria de Productos de León | La calidad de lo artesanal
Leonoticias se adentra en esta feria que ensalza el sabor de esta provincia para conocer de cerca las peculiaridades culinarias que guarda León | En esta ocasión, conocemos a Cárnicas Tavito, Embutidos Ezequiel, las galletas de hierro de Sahagún y a la quesería artesanal Coladilla
El sabor de León reunido en el Palacio de Exposiciones. Después de un año de parón debido a la pandemia, vuelve la Feria de Productos de León que estará abierta al público hasta el martes de 12 de octubre.
Publicidad
La normalidad se nota cuando de nuevo se vuelven a activar todos los sentidos para degustar las riqueza culinaria de esta provincia a través de los 96 stand instalados en este evento. Una variedad gastronómica que abarca todos los campos demostrando el potencial agroalimentario de León.
Un amplio abanico difícil de detallar por completo, por eso leonoticias por medio de una serie de programa analizará diferentes productos de esta tierra a través de diferentes marcas que lo han sabido ensalzar.
Cárnicas Tabito
Si hay un producto que destaca en Vegacervera ese es la cecina de chivo y en Cárnicas Tavito son especialistas en llevar el sabor de lo natural a tu mesa. Son una industria cárnica de carácter artesanal, dedicada desde hace más de dos décadas a la elaboración de cecina de chivo de Vegacervera, longaniza de chivo y patas de chivo con ingredientes cien por cien naturales. Manjares exquisitos que consiguen hacer las delicias de los paladares más exigentes.
Embutidos Ezequiel
Y otro clásico de la provincia es embutidos Ezequiel. Durante más de 75 años, esta empresa cárnica ha elaborado sus productos respetando la tradición, cumpliendo todos los estándares de calidad y manteniendo una actividad respaldada por la constante innovación y actualización a los tiempos. Hoy en día es un referente de la provincia capaz de llevar el tradicional embutido leonés más allá de sus fronteras.
Publicidad
Quesería artesanal Coladilla
León también es tierra de yogures y eso es posible gracias a empresas como la Quesería Artesanal de Coladilla. Producen la leche a partir de su propia ganadería tanto vacuna como ovina de una forma tradicional y gracias a esa materia prima son capaces de elaborar unos yogures de manera natural utilizando los medios necesarios y exquisitamente respetuosos con el medio ambiente.
Galletas de hierro de Sahagún
Y si hablamos de postres no podemos olvidarnos de las galletas de hierro que desde Sahagún generan un oler que llega a más allá de la provincia. Para la elaboración de este dulce, hacían las masas que dividían individualmente en pequeñas bolitas que eran aplastadas entre dos planchas de hierro.
Publicidad
Y así se sigue elaborando en la actualidad, con un proceso manual en el que cada galleta es tratada de forma individual. Estas galletas de hierro son sin duda un pedacito que guarda el sabor de Sahagún y que ningún visitante se marcha sin probar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión