Borrar
La España vaciada se reivindica, ahora con presencia en las nuevas citas electorales con el fin de conseguir peso específico a la forma de formar gobiernos nacionales.

La España Vaciada gana terreno y 'León ruge' se reivindica

El objetivo de la plataforma, a la que las encuestan dan un gran protagonismo, es tener grupo parlamentario propio y ser clave para formar gobiernos estables.

Leonoticias

León

Lunes, 29 de noviembre 2021, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La España Vaciada tendrá lista su herramienta política para presentarse a las próximas elecciones (probablemente en Andalucía y Castilla y León).

Aunque aún están estudiando si será a través de agrupaciones electorales o de un partido político lo cierto es que la España más despoblada quiere hacer valer su espacio político y reivindicativo.

El objetivo

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, explica que el objetivo, de cara a las elecciones generales, es tener grupo parlamentario propio y ser clave para formar gobiernos estables.

No es un objetivo menor porque, según se remarca desde esta plataforma tener ese grupo será determinante para reequilibrar las fuerzas a nivel nacional, un modelo que se hace necesario según recuerdan ante los nuevos mapas políticos.

101 medidas

En septiembre la Coordinadora España Vaciada puso en común sus reivindicaciones, 140 personas de 80 organizaciones diferentes acordaron 101 medidas para mejorar la vida en los pueblos y asegurar su futuro.

'León ruge'

En el caso de León la España vaciada se representa a través de 'León ruge'. Las primeras encuestas ya vaticinan un diputado para esta formación, ocho en el total de la comunidad.

La sola posibilidad de que esos registros se plasmen de forma efectiva ya ha propiciado que los partidos nacionales miren a esa parte de la España más ausente de población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios