La Escuela Taller de Medio Ambiente de la Diputación echa a andar con 16 alumnos y 286.000 euros de presupuesto

La Escuela Taller de Medio Ambiente de la Diputación echa a andar con 16 alumnos y 286.000 euros de presupuesto

El presupuesto del programa mixto de formación y empleo supera los 286.000 euros y se desarrollará durante 12 meses con cuatro docentes

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Diputación de León pondrá en marcha el próximo 1 de noviembre la Escuela Taller de Medio Ambiente en el que participarán 16 alumnos, 8 en la especialidad de Trabajos Forestales y otros 8 en Viveros y Apicultura.

La Escuela Taller, cuya formación se desarrollará durante 12 meses en las instalaciones de San Cayetano, estará dirigida por cuatro docentes de amplia experiencia en la impartición de los certificados y módulos programados, así como en la dirección y ejecución de los trabajos y servicios proyectados para que los alumnos tengan la suficiente experiencia práctica para acceder al mercado laboral.

En la especialidad de Trabajos Forestales, se impartirán los certificados y módulos profesionales de actividades auxiliares de conservación y mejora de montes, repoblaciones forestales y tratamientos selvícolas, así como aprovechamientos forestales.

En la especialidad de Viveros y Apicultura, se abundará en los certificados y módulos en actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería, apicultura, producción de semillas y plantas en vivero.

La Escuela Taller de Medio Ambiente forma parte del programa mixto de Formación y Empleo con la Junta de Castilla y León que cuenta con un presupuesto de 286.000 euros. La institución provincial, además de aportación económica, incluye las aulas, talleres, el Vivero de San Cayetano, el Monte San Isidro, los jardines de otros centros de la Diputación, la maquinaria forestal, de jardinería, los viveros de apicultura para que los alumnos puedan llevar a cabo las prácticas.

Entre las obras y los servicios programados a desarrollar por los 8 alumnos de Trabajos Forestales están, entre otras, actuaciones forestales, de poda, corte, control de plagas en el robledal dentro del Monte San Isidro; mejora y acondicionamiento de zonas de esparcimiento en la antigua casa de Gemino; actuaciones forestales en la estación de esquí de San Isidro así como trabajos forestales en el centro Nuestra Señora del Valle de La Bañeza.

En el ámbito de los viveros y apicultura, los alumnos se encargarán, entre otras cosas, de la mejora, explotación y mantenimiento de un colmenar en el Monte San Isidro, control de plagas en los jardines de la residencia Santa Luisa; explotación, mejora y mantenimiento del vivero de planta forestal, ornamental, acuática y medicinal de San Cayetano así como la colaboración en la explotación del vivero de la Diputación de León en Ribaseca.

Contenido Patrocinado

Fotos