La Escuela de Folklore de León abre plazo de matrícula

La Escuela de Folklore de León abre plazo de matrícula

Ofrece la posibilidad de aprender a tocar la chifla y el tamboril, la gaita de fole, percusión tradicional, acordeón tradicional, indumentaria tradicional así como rabel.

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Arlafolk (Asociación Reino de León de Amigos del Folklore) pone en marcha su séptimo curso de la Escuela d Folklore de León. Una iniciativa que lleva permitiendo desde 2013 que los leoneses, mayores y pequeños, puedan acercarse y aprender varias de las disciplinas tradicionales más propias de nuestra tierra.

La Escuela de Folklore de León ofrece la posibilidad de aprender a tocar la chifla y el tamboril, la gaita de fole, percusión tradicional, acordeón tradicional, indumentaria tradicional así como rabel. La escuela ha ido creciendo a lo largo de los años, y este curso aspira a superar el centenar de matrículas, señalan desde Arlafolk.

«Desde la Escuela de Folklore animamos a las familias a que lleven a sus hijos e hijas en edad escolar a tomar contacto y disfrutar con la música tradicional a través de cualquiera de los instrumentos y disciplinas que se ofrecen, y a todos los leoneses en general a conocer de primera mano esta parte tan importante de nuestro acervo cultural», aseguran.

Temas

León