La Escuela y los Centros Infantiles municipales cuentan con 37 plazas libres para el próximo curso

La Escuela y los Centros Infantiles municipales cuentan con 37 plazas libres para el próximo curso

Los cuatro centros suman 229 plazas, de las que 194 ya están cubiertas, mejorando los índices de ocupación de los años anteriores

Leonoticias Diario digital
LEONOTICIAS DIARIO DIGITALLeón

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León oferta 229 plazas en los centros infantiles municipales de 'Santa Margarita', 'La Asunción', 'San Lorenzo' y 'Dama de Arintero' para el próximo curso; y aún quedan 37 plazas libres que no se han cubierto en el plazo de inscripción del pasado mes de abril y el de matrícula que finalizó en junio.

En la Escuela Infantil 'Santa Margarita' quedan libres 3 plazas en el grupo de 0-1 año 8 de 1-2 años y 3 en el grupo 2-3 años. En el Centro Infantil 'La Asunción', quedan libres 11 plazas en el grupo 1-2 años y 2 en el grupo de 2-3 años. En el de 'San Lorenzo', 9 plazas en el grupo 1-2 años y una en el grupo 2-3 años; y en 'Dama de Arintero' están todas cubiertas.

Son destinatarios de los servicios prestados en la escuela y centros infantiles municipales los menores cuya edad esté comprendida entre las 16 semanas y los tres años de edad. No obstante, podrá solicitarse plaza para aquellos que se encuentren en fase de gestación cuando su nacimiento esté previsto que tenga lugar con 16 semanas de antelación al 1 de septiembre del año en que se solicite la plaza. No podrá solicitarse plaza cuando el niño o niña cumpla la edad de tres años durante el año de presentación de la solicitud.

Los criterios de selección contemplan la situación laboral, situación familiar, económica y la proximidad al centro. Los precios de matrícula prevén exenciones en casos de situación familiar en grave riesgo para el menor y bonificaciones del 50% familias numerosas y monoparentales, del 25% para segundo hijo matriculado y del 40% en los casos de parto múltiple.

Contenido Patrocinado

Fotos