Los escudos de León vuelven al color

Después de que las insignias incrustadas en el suelo de Ordoño perdieran el color un mes después de su instalación, ahora vuelven a recuperar su imagen

Imagen actual de los escudos de León en Ordoño./N. Brandón
Imagen actual de los escudos de León en Ordoño. / N. Brandón
Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El color ha vuelto a los escudos de León que estaban insertados en el asfalto de Ordoño. Estas insignias se instalaron el pasado mes de diciembre, pero tan sólo un mes después perdieron la imagen inicial.

A la vista del deterioro, el Ayuntamiento decidió volver a pintarlos. Aunque estaba previsto que perdieran color, no se esperaba que fuera tan rápido, por eso, el pasado 25 de enero se informó desde el Consistorio de la ciudad de su repintado que ahora ya puede verse culminado.

Estado en el que se encontraban los escudos.
Estado en el que se encontraban los escudos.

Los trabajos de recuperación quedarían así satisfechos, a la espera de que se retire las medidas que protegen de momento los escudos y afectan levemente a la circulación en esta zona. En su día ya se apuntó a que se continuaría trabajando sobre ello hasta que quede en buen uso.

Los escudos que coronan los dos carriles de la avenida Ordoño II, tanto al inicio como al final de la principal arteria de la capital, han costado 6.122 euros al Ayuntamiento leonés. Si bien, esta reparación ha tenido coste cero para las arcas municipales al encontrarse dentro del periodo de garantía establecido con la empresa responsable.

Temas

León