Borrar
Imagen de los niños en el patio del colegio.
Los escolares gritan '¡Muévete!' en el Día Europeo del Deporte Escolar

Los escolares gritan '¡Muévete!' en el Día Europeo del Deporte Escolar

El Colegio Público Lope de Vega ha acogido hoy los actos centrales del Día Europeo del Deporte Escolar, una jornada en la que los alumnos han reivindicado su derecho a la práctica deportiva y su compromiso para realizar actividad física.

Leonoticias

León

Viernes, 28 de septiembre 2018, 20:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Deportes, Marta Mejías, ha participado en la mañana de este viernes en la lectura del manifiesto del Día Europeo del Deporte Escolar, a cargo de alumnos de sexto de Primaria del Colegio Público Lope de Vega. Este centro ha realizado a lo largo de la jornada distintas actividades lúdicas y deportivas con los alumnos.

El Ayuntamiento de León, en el marco de las Escuelas Deportivas Municipales, participa como entidad promotora y organizadora de diferentes actividades dirigidas a centros escolares, niños, jóvenes y familias del municipio para reivindicar un año más la importancia de la práctica deportiva en edad escolar como elemento generador de hábitos saludables relacionados con la actividad física y la alimentación, así como el refuerzo de valores sociales a través del deporte.

La Unión Europea espera sobrepasar la participación de 5 millones de alumnos en toda Europa. Uno de los retos para este año es incrementar la participación de los centros escolares. Además, León aspira a ser uno de los tresmunicipios de España con mayor impacto de participación entre sus centros escolares.

Marta Mejías ha destacado que el principal objetivo del Día Europeo del Deporte Escolar, al que se han sumado centros escolares y clubes deportivos de la ciudad, es reivindicar y poner en valor la actividad física en la edad escolar, así como general hábitos saludables y valores sociales a través del deporte

Los alumnos del Lope de Vega han resalto en la lectura del manifiesto que hoy es una jornada para divertirse, jugar juntos y promover la actividad física y la salud para todos. Asimismo, han reivindicado que todos los niños en edad escolar pueden realizar actividad física y que las instituciones se los posibiliten.

Un día, el European School Sport Day que también ha llegado al colegio San Juan de la Cruz ha permitido que los alumnos realizasen numerosas actividades deportivas,  entre ellas cabe destacar los partidos de fútbol sala, baloncesto y voleibol así como bádminton, ajedrez, baile, juegos tradicionales y tenis de mesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios