Borrar
Silla de ruedas manejada por un enfermo de Esclerosis Múltiple en León.
Esclerósis Múltiple León invita a 'vencer al fantasma' durante Halloween

Esclerósis Múltiple León invita a 'vencer al fantasma' durante Halloween

El próximo jueves 28 de octubre se explicará la campaña en un acto en la Plaza Botines

Leonoticias

León

Lunes, 25 de octubre 2021, 16:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esclerósis Múltiple León propone acabar con el fantasma de la EM también durante Halloween. Y lo hace con el reto Speedrun del videojuego 'El fantasma de la EM' con la colaboración de Onlycopycat. La gamer local más famosa del momento intentará vencer al fantasma en el menor tiempo posible y consiguiendo el mayor número de caramelos que pueda. El reto se emitirá a través de su canal de Twitch (@onlycopycat) a partir de las 16:00.

En esta misma actividad, Onlycopycat retará a sus seguidores a mejorar su tiempo y puntuación, participando de esta manera en el 'Concurso Speedrun' que propone EM León.

Actividades

25 de octubre de 2021 hasta el 31 de octubre de 2021.- Concurso Speedrun. Todas las personas que quieran atreverse a luchar contra el fantasma de la EM en el videojuego, podrán conseguir una camiseta de la Asociación EM León participando en un concurso a través de sus redes sociales Twitter, Instagram y Facebook, donde podrán encontrar las bases.

27 de octubre de 2021.- Stream Solidario con la colaboración de Wismichu a través de su canal de Twitch (@wismichu). Será un directo extensible donde participarán personas del tejido asociativo a nivel nacional que ayudarán al streamer a vencer al fantasma de la EM y donde se podrá colaborar directamente con la investigación de la EM a través de donativos que influirán a su vez en la duración del directo.

28 de octubre de 2021.- Evento principal de la campaña Juego de Rol: vence al fantasma de la EM A las 11:00 en la Plaza Botines (León) la Presidenta de EM León explicará el motivo de la campaña e invitará a todos los asistentes a participar en el «Juego de Rol: vence al fantasma de la EM». ¡El fantasma del videojuego ha cobrado vida y necesitamos ayuda para derrotarlo!

En esta iniciativa, coincidiendo con la festividad de Halloween, la Esclerosis Múltiple se representa como un fantasma: un ente caprichoso que se ha instalado en la vida de miles de personas, y no tiene intención de marcharse.

Al igual que los fantasmas, en muchas ocasiones se manifiesta de forma invisible a través de síntomas como la fatiga, el dolor, los problemas de movilidad, pérdida de visión o de memoria... Aunque en muchas ocasiones no se aprecie a simple vista, puede condicionar seriamente la vida de las personas, «apareciéndose» en el momento más inoportuno.

Investigación

Esta representación se plasma en el nuevo videojuego, pieza central de la campaña, donde puede observarse como los profesionales de las asociaciones y fundaciones, así como otras personas que viven con la enfermedad, suman sus fuerzas al equipo decidido a vencer definitivamente a este fantasma.

Para participar solo hay que entrar en www.elfantasmadelaEM.org y jugar y colaborar directamente con la asociación o fundación que se desee. La organización seleccionada destinará los fondos a mantener y mejorar sus servicios de atención, excepto un 20% de lo recaudado, que lo donarán las propiasorganizaciones al impulso de la investigación de la EM a través del Proyecto M1 de Esclerosis Múltiple España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios