Borrar
Esclerosis Múltiple León dedica un espacio a la prevención y actuación ante el maltrato

Esclerosis Múltiple León dedica un espacio a la prevención y actuación ante el maltrato

«Son situaciones que se desconocen, se silencian o se ignoran y requieren una especial atención», señalan desde la asociación

Leonoticias

León

Viernes, 9 de noviembre 2018, 10:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo día 28 de noviembre en la sede de la Asociación Esclerosis Múltiple León tendrá lugar una charla sobre Prevención y Actuación ante el maltrato, a cargo de un representante de la Policía Local de la ciudad de León. Esta charla se enmarca dentro del Proyecto que se desempeña en la entidad en este 2018 de Pre capacitación e Inserción Laboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad siendo una actividad subvencionada por la Gerencia de Servicios Sociales y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. (programa operativo de Castilla y León 2014-2020)

Una vez más, Esclerosis Múltiple León quiere destacar sus valores y actuaciones multidisciplinares en pro de la mejora de la calidad de vida de las personas con EM y enfermedades afines y la población en general, dando cabida, de manera transversal a las actuaciones que más demanda la sociedad actualmente.

Desde la asociación, se trabaja la rehabilitación física, la evaluación y rehabilitación cognitiva, el apoyo social y laboral, y todo ello con profesionales en cada una de las materias que intentan dar una respuesta integral a todas las necesidades de las personas con EM. Dentro de esas necesidades de atención, entendemos que la violencia doméstica, muchas veces ejercida como violencia de género, es una lacra silenciosa que afecta a nuestra sociedad. Cualquier persona puede ser víctima de malos tratos dentro del ámbito familiar, independientemente de la edad, la clase social, la religión o cualquier otro aspecto personal o social.

Las personas afectadas por esclerosis múltiple (EM) también pueden ser víctimas de malos tratos, sobre todo debido a la frustración y a la falta de comunicación. A pesar de que se trata de un tema espinoso, hay que hablar de ello para evitar que este tipo de situaciones no se repitan. Es por esto, que os esperamos el 28 de noviembre de 2018 a las 11:00 en la C/ Obispo Cuadrillero,13 León, la sede de Esclerosis Múltiple León, para hablar de ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios