Equo nombra a Ramón Acera como cabezas de lista al Congreso por León

Ramón Acera, a la izquierda./
Ramón Acera, a la izquierda.

La formación ratifica con un 51% la confluencia con Unidas Podemos para los próximos comicios

ICAL

La base social de Equo eligió a la excoportavoz federal y actual miembro de la Comisión Ejecutiva Federal, Marta Santos, como cabeza de lista por Valladolidd al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 28 de abril. La lista se completa con los nombres de José María Elena, por Burgos; Ramón Acera, en León, y Manuel Jesús García, en Segovia.

La votación de las bases del partido ecologista concluyó que la lista nacional de Equo estará liderada por Juantxo López de Uralde, representante en España del Partido Verde Europeo, con un 60,4 por ciento.

López de Uralde aseguró que la crisis ecológica es la «gran asignatura pendiente» en la política española. «Mis grandes grandes retos para los próximos años es continuar llevando al debate político el cambio climático y las profundas transformaciones necesarias para hacerle frente, y contribuir a hacer una muralla contra la derecha», apuntó

La formación también ratificó con un 51,7 por ciento a favor, un 44 por ciento en contra y un 4,3 por ciento la confluencia con Unidas Podemos para los próximos comicios. El coportavoz autonómico de Equo, María José Bueno, apuntó que tenía la «total confianza» en que las personas que forman parte de Equo ratificarían la confluencia en las próximas elecciones generales.

«Nuestra presencia en las instituciones ha permitido trabajar en propuestas y acciones que conllevan el cambio de un sistema agotado», consideró. En ese sentido, citó el mundo rural sin explotaciones mineras, sin ganadería industrial y a favor de granjas agroecológicas sostenibles así como una transición energética que apuesta por las energías renovables y limpias y la ley de cambio climático, entre otros.

Temas

Equo