Borrar
Natalia Crespo junto a los miembros del equipo.
El equipo de la leonesa Natalia Crespo gana el Festival Flora 2018 de Córdoba

El equipo de la leonesa Natalia Crespo gana el Festival Flora 2018 de Córdoba

La florista trabaja con el belga Mark Colle, premiado por su obra «Los niños del parque»

j.m.c.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jurado del Festival Internacional de las Flores de Córdoba, Flora, ya tiene a su ganador. Así, el triunfador de un evento con claro carácter exterior, tanto por los participantes como por el cada vez mayor conocimiento que se tiene de él a lo largo y ancho del orbe, fue el belga Mark Colle, quien se embolsará 30.000 euros del primer premio por su obra «The children of the park». Y en su equipo, nada más y nada menos que trabaja la florista leonesa Natalia Crespo.

Los componentes del jurado, formado por el español Rafael Doctor, director del Centro Andaluz de la Fotografía; el británico Christopher Woodward, director del The Garden Museum de Londres, y la estadounidense Natasha Lisitsa, miembro de Waterlily Pond y ganadora de Flora 2017, decidieron premiar la obra instalada en en el Patio de la Escuela de Arte de Mateo Inurria «por su originalidad, adaptación a la ubicación donde está expuesta, audacia y capacidad de permanencia en la memoria del espectador».

Según se detalla en la información colgada por la organización sobre esta obra, «a Colle no le gusta comentar sus obras: prefiere que ellas hablen por sí mismas. Partiendo del carácter oculto y olvidado del jardín de este palacio convertido en centro de enseñanza artística, nos introduce en un particular parque infantil abandonado. ¿Nostalgia? ¿Sueño? Inspirado en la serie Playground del joven artista polaco-canadiense Przemek Pyszczek, el belga nos propone un viaje silencioso a la infancia, en el que cada uno verá y escuchará lo que ella quiera contarle».

Como se recordará, Natalia Crespo ya había sido galardonada como la segunda mejor artesana florista de España en el certamen de Mejor Artesano Florista (MAF) organizado por Interflora España ty consiguió el segundo puesto en este mismo certamen en su edición anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios