Borrar
Eduardo López Sendino, secretario general de la UPL. I. Santos

El equipo de gobierno «engañó y mintió» a los leoneses y nunca postulo a León como sede de la Agencia Europea del Medicamento

Unión del Pueblo Leonés denuncia que la moción presentada en pleno para solicitar que la capital acogiera la Agencia Europea del Medicamento nunca llegó al Senado y se siguen «dejando pasar trenes»

R. FARIÑAS

León

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 11:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Absoluta indignación en el seno de Unión del Pueblo Leonés. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León ha tratado de «engañar y mentir» a los ciudadanos sobre la decisión de instar a la Unión Europea a que eligiera la capital como sede de la Agencia Europeo del Medicamento.

Eduardo López Sendino considera que solo se ha cumplido «el expediente de absoluta inactividad» y ha ofrecido documentos que acreditan esta circunstancia.

UPL presentó una moción en julio de 2016 que el pleno municipal votó por unanimidad y en la que se pedía ofrecer a León como sede de la EMA.

Tras un tiempo sin noticias, se formuló una pregunta en junio de 2017, que fue respondida por el portavoz del equipo de gobierno asegurando que se había establecido un «contacto con el Gobierno de España y que se había presentado una moción en el Senado», a este respecto.

El senador de Compromis, Carles Mulet, preguntó por este hecho el pasado 2 de noviembre y se puso al descubierto el «paripé del pleno», ya que la única moción de la Cámara Alta había sido para que fuera Barcelona la ciudad candidata por España. Tan solo una moción socialista instaba a que alguna ciudad andaluza o Alicante fueran también una alternativa.

Eduardo López Sendino, durante su rueda de prensa.
Eduardo López Sendino, durante su rueda de prensa. Campillo

León, la ciudad «perfecta»

«No se ha hecho ni una gestión, se ha intentado engañar a los leoneses y es indignante. No han mostrado ningún interés en algo que podría generar enormes sinergias para León», ha denunciado el leonesista.

Por todo ello, López Sendino considera que se ha intentado engañar a los leoneses al «quedarse mirando un tren más». Según el leonesista, León podría acoger «perfectamente» la sede por infraestructuras, el AVE y el aeropuerto, y usando la antigua sede de Caja España en el Portillo.

Desde UPL se considera que el equipo de gobierno sigue más preocupado por el «León está de moda» y generar una ciudad de servicios en vez de industrial y, como prueba de ello, son las 2.000 empresas que han salido de Cataluña «y ninguna de ellas ha llegado a León».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios