Borrar
Concierto de la banda de música de la Academia Básica del Aire de León este lunes en el Auditorio. N. Brandón

La entrega a España, en notas musicales

La Banda de Música de la Academia Básica del Aire conmemora los actos de Santa Cecilia con su tradicional concierto ante un público solemne y entregado

A.C.

León

Lunes, 12 de noviembre 2018, 20:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es la historia del servicio, del sacrificio y de la entrega a España y los españoles en notas musicales. Notas de altura que estuvieron a la altura de las expectativas.

El Auditorio Ciudad de León ha vuelto a ser en la tarde de este lunes el escenario para acoger el tradicional concierto que cada mes de noviembre celebra la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire.

El motivo, la festividad de Santa Cecilia que de nuevo ha vuelto a reunir a las principales autoridades militares, civiles y sociales de la provincia de León en torno a un concierto que año tras año suscita más interés y que ha contado con una amplia participación de ciudadanos de a pie.

Un acto que ha servido de homenaje a la bandera rojigualda por sus 175 años como insignia nacional y con una dedicatoria especial a los 30 años de la incoporación de la mujer al Ejército. Por eso, la solista Irene Rodríguez, sargento de la unidad de música, ha interpretado un solo. También, se ha rendido homenaje al 40 aniversario de la Constitución.

Hermoso concierto donde se han interpretado piezas tradicionales y modernas, seleccionadas para disfrute de todo el público general y especialmente emocionante en la interpretación de aquellos temas de la mano del coro de alumnos de la academia.

Brillantez y alegría en cada interpretación que han hecho las delicias de un público solemne y cautivado que ha vuelto a demostrar la entrega de toda la ciudad de León con la Banda de Música de la Academia Básica del Aire, ligados desde hace ya 27 años.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios