Borrar
Luis Mariano Santos.

UPL entiende que no son las cuentas que puedan sacar a León «de la cola de la Comunidad»

Los leonesistas reconocen que la UPL «no es fundamental” en la negociación presupuestaria, pero advierte de que serán “lo más útil posible para León, Zamora y Salamanca»

LEONOTICIAS

Lunes, 16 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El procurador de UPL en las Cortes, Luis Mariano Santos, lamentó este lunes que los presupuestos de la Junta para el próximo año no sean las cuentas que permitan sacar a León “de la cola de la Comunidad”. Santos reconoció no haber estudiado el documento en detalle después de haberse presentado en un fin de semana “con nocturnidad” y a “escondidas” pero no de la manera transparente que solicitaron.

Con estas cifras, y en un primer análisis, Santos lamentó que las provincias de León, Zamora y Salamanca permanecerán “las primeras en la miseria más absoluta”. Por el contrario, para revertir los desequilibrios existentes entre provincias, estimó que habría que invertir “haciendo discriminación positiva” hacia los territorios más desfavorecidos.

Los leonesistas anunciaron su intención de presentar enmiendas, como ya hicieron en años anteriores, en especial tras el acuerdo anunciado por PP y Ciudadanos. “No nos va a quedar otra que presentar enmiendas para conseguir la mayor inversión para León”, dijo Santos, quien reconoció que la UPL “no es fundamental” en la negociación, pero advirtió de que sí será “lo más útil posible para León, Zamora y Salamanca”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios