https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Enrique López pronuncia en la Casa de León la conferencia 'El sistema judicial en España: avances y retos'

Enrique López, a la derecha, en la antesala de pronunciar su conferencia./
Enrique López, a la derecha, en la antesala de pronunciar su conferencia.

El magistrado leonés expresa la necesidad de divulgar correctamente la actividad jurídica a la sociedad

LEONOTICIASLeón

El magistrado leonés de la Audiencia Nacional Enrique López ha disertado hoy en la Casa de León en Madrid sobre el sistema judicial en España, sus actuales circunstancias y su proyección hacia el futuro, planteando fórmulas útiles para resolver los aspectos que pueden suponer una mayor complejidad y carga de trabajo de los Juzgados y Tribunales. Estuvo acompañado por Luis Domínguez, tesorero de la Casa, y por Diego García Paz, Presidente de la Institución.

En la conferencia, Enrique López expresó la necesidad de divulgar correctamente la actividad jurídica a la sociedad, poniendo en valor la acción de la Justicia, desde la independencia y la alta carga de trabajo diario de Juzgados y Tribunales. Manifestó la necesidad de superar el sistema decimonónico de partidos judiciales, racionalizando la planta judicial, creando Tribunales de Instancia, y estableciendo la mediación como forma de reducir la conflictividad. Intervino en el Pacto de Estado de 2003 en el que se plantearon estas cuestiones y sus soluciones.

La difusión de los grandes juicios actuales, a través de los medios de comunicación, que permite tomar noticia de la verdadera y leal actividad de las Salas de Justicia y de los profesionales que en ellas intervienen, fue expresada como un elemento necesario para contribuir al reconocimiento social de la actividad procesal, difusión mediática en la que el magistrado Enrique López también contribuyó con sus iniciativas.

Tras la conferencia, tuvo lugar un interesante coloquio en el que se entremezclaron temas de actualidad con asuntos más técnicos, haciendo del salón de actos de la Casa un foro de alto nivel en la materia.

Temas

España