ENISE 2018

Un Enise «de récord» coloca a León como «capital de oportunidades» y creación de empleo en ciberseguridad

Uno de los asistentes al Enise.

Más de 1.700 personas se han inscrito en este Encuentro Internacional de Seguridad en la Información que cuenta con 45 empresas de todo el mundo y ofrecerá 170 reuniones y un centenar de ponencias en el Palacio de Exposiciones

RUBÉN FARIÑASLeón

El Encuentro Internacional de Seguridad en la Información ha abierto sus puertas, por primera vez en el Palacio de Exposiciones de León, para llevar al mundo, de la mano del Incibe, las fortalezas de España como un país próspero, libre y seguro en materia de ciberseguridad.

El Enise celebra su décimo segunda edición con más de 1.700 personas inscritas, 47 empresas nacionales e internacionales, 170 reuniones planificadas y cerca de 100 ponentes que vinculan a León con un sector de actividad y empleo.

La bienvenida a los asistentes ha corrido a cargo del alcalde de la ciudad, quien ofrecía los datos que se manejan sobre el futuro de este sector. El pasado año se facturaron 1.400 millones de euros en asuntos relacionados con ciberseguridad, una materia que crecerá al 10% en España y que creará 320.000 puestos de empleo hasta 2023 en la Unión Europea.

Antonio Silván ha presentado a León como «ciudad de oportunidades, comunicada y abierta» y ha apuntado que merece la pena tenerla en cuenta para proyectos de presente y de futuro a través de espacios y eventos como el Incibe o el Enise.

La ciudad se convierte así en capital nacional de la ciberseguridad y« corazón del Gobierno de España» en dicha materia, en una apuesta del Ejecutivo por el emprendimiento digital y tecnológico y todas las posibilidades que genera dicha estrategia.

El secretario de Estado para el Avance Digital apuntaba a un sector de futuro, en un mundo donde se puede «descargar nuestras vidas en un fichero, el futuro se debate en coworking y para todo ello debemos estar seguros».

Francisco Polo ha ofrecido todas las oportunidades que desde Enise se pueden abrir: «Crear más empresas, más empleo, más crecimiento y que todo ello sea compartido; que nadie se quede atrás y no es posible sin la ciberseguridad».

La evolución del Incibe

Prueba de ello es la última normativa europea que obliga a los operadores de servicios esenciales a notificar las incidencias de ciberseguridad a centros como el Incibe. Este espacio registraba en 2014 18.000 amenazas y en el pasado año la cifra crecía hasta las 123.000, gracias a la colaboración de las empresas que de forma voluntaria notificaban los ataques que sufrían.

El director del centro en León ha recordado que el Enise coloca al Instituto y a la ciudad en referentes internacionales de un mundo de oportunidades. «Nos ayuda a compartir información, experiencia y trabajar juntos en la protección del país, empresas y ciudadanos y también para buscar oportunidades en desarrollo de empresas y creación de puestos de trabajo».

Durante estas jornadas, inversores, empresas, emprendedores y expertos en ciberseguridad pondrán en común sus conocimientos e iniciativas en este foro internacional que abordará y dará luz al futuro del mundo desde León.

Contenido Patrocinado

Fotos