Borrar
Última edición del Enise en el Palacio de Exposiciones de León.
Enise arranca este martes con novedades en Ciberseguridad en IoT y Sistemas de Control Industrial

Enise arranca este martes con novedades en Ciberseguridad en IoT y Sistemas de Control Industrial

El Palacio de Exposiciones acogerá los días 22 y 23 un congreso de carácter internacional que analizará las innovaciones del sector y generará oportunidades de negocio y la internacional de la empresa con la presencia de compradores de más de siete países

Leonoticias

León

Lunes, 21 de octubre 2019, 18:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La décimotercera edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (13ENISE) incluirá en León demostraciones de Ciberseguridad en Internet de las Cosas (IoT) y Sistemas de Control Industrial como novedades en esta edición.

Este evento anual dirigido a profesionales y emprendedores del ámbito de la ciberseguridad, que se celebrará este martes 22 y miércoles 23 de octubre en el Palacio de Exposiciones de León.

Bajo el lema 'Ciberseguridad en la industria conectada: de la amenaza a la oportunidad' se analizará el incuestionable papel de la ciberseguridad en el imparable proceso de la transformación digital.

Los principales objetivos de 13ENISE «son dar a conocer las últimas tendencias e innovaciones« en el sector y generar oportunidades de negocio e internalización para la industria española, como ha destacado el director del Instituto Nacional de Seguridad (Incibe), Alberto Hernández.

Asimismo, ha incidido en algunas de las novedades de esta edición y «una de ellas es el espacio para demostradores», donde empresas, instituciones y laboratorios industriales realizarán demostraciones prácticas de ciberseguridad en los nuevos entornos como el denominado Internet de las Cosas y en Sistemas de Control Industrial (ICS).

Otra novedad son los cinco 'Speaker Corners', con programación ininterrumpida, donde patrocinadores y empresas participantes en la zona expositiva (trade show) realizarán «charlas breves de presentación de productos y servicios a sus clientes».

Dentro de las iniciativas de fortalecimiento e internacionalización de la industria de ciberseguridad y con el objetivo dar a conocer soluciones innovadoras y establecer contactos y acuerdos, 13ENISE vuelve a apostar por un espacio expositivo o trade show, en el que participarán 84 empresas.

Además, por cuarto año consecutivo, se organiza el International Business Forum, en colaboración con ICEX, diseñado como una oportunidad de encuentro directo entre compradores internacionales de México, Colombia, Chile, Alemania, Portugal, Bélgica e Italia y empresas nacionales que presentan su oferta de productos y servicios de ciberseguridad.

De igual forma, los mejores expertos nacionales e internacionales participan en una treintena de conferencias y mesas redondas durante los dos días de celebración del evento y también se incluye un salón de emprendimiento volcado con la comunidad emprendedora, donde podrán participar líderes del ecosistema start-up en un entorno de colaboración y networking.

Además, «se realizarán talleres privados de temáticas actuales», como la ciberseguridad en ciudades inteligentes, el automóvil conectado y la robótica y se hará entrega del Premio ENISE a la mejor iniciativa en materia de ciberseguridad implantada en centros educativos durante el curso escolar 2018-2019.

Un total de 17 proyectos de centros escolares de diferentes ciudades y municipios de Madrid, Castilla y León, Andalucía, Asturias, Galicia y Comunidad Valenciana se han presentado a este concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios