https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La enfermería leonesa alza la voz: diez años esperando un concurso de traslados que nace «cercenado»

Concentración frente a la Gerencia de Salud de León. / Inés Santos

El sindicato Satse convoca frente a la Gerencia de Salud en León a varias decenas de enfermeros, que critican el cambio de plazas de funcionarios a estatutarios | El concurso de traslados es la manera que tienen los funcionarios de acercarse del mundo rural a plazas en la capital

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

Diez años esperando un concurso de traslados para que las condiciones, finalmente, cambien. Los enfermeros leoneses han protestado en la tarde del martes contra los cambios previstos en la Sanidad autonómica, concentrándose frente a la Gerencia de Salud de León.

Paloma Robles, vicesecretaria del sindicato Satse, señaló que «muchos llevamos más de treinta años trabajando y estamos bastante alejados de la capital, y después de diez años esperando el concurso de traslados nos dicen que nuestras plazas pasan al régimen estatutario».

Siendo funcionarios, los enfermeros reclaman que al igual que ocurrió con otros sanitarios, que tuvieron la posibilidad de concurrir en el concurso «sin tocar nada», los enfermeros leoneses «puedan también hacerlo».

En la provincia

En la provincia se habla de 180 funcionarios enfermeros. «Cambiando el regimen jurídico estatutario solo pedimos que respeten las plazas de traslados antes de que el cambio sea real».

Como denunciaron, para muchos funcionarios es la única forma de irse acercando a la ciudad.