Borrar
Presentación de la Carrera de la Mujer en 2019. Noelia Brandón

La «energía positiva» de miles de mujeres devolverá el rosa a las calles de León

La VII Carrera de la Mujer Almom-Drasanvi se celebrará el próximo 27 de octubre tras haber recaudado más de 100.000 euros para la lucha contra el cáncer de mama en las anteriores ediciones

Miércoles, 16 de octubre 2019, 12:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El batallón 'rosa' ya está preparado para luchar contra el cáncer de mama. Miles de mujeres volverán a enfundarse la camiseta y se atarán las zapatillas para insistir corriendo en esta lucha.

La VII Carrera de la Mujer Almom-Drasanvi recorrerá las calles de León el próximo día 27 para recaudar fondos a favor de la investigación contra el cáncer de mama que se desarrolla en Salamanca.

Tras la celebración de las seis ediciones precedentes, la asociación ya ha logrado recaudar más de 100.000 euros, batiendo récord de participación en 2018, donde 7.200 mujeres partieron del Hispánico.

La prueba no competitiva se desarrollará por el casco histórico de León y, a parte de la solidaridad, también se quiere concienciar sobre la enfermedad.

La presidenta de Almom ha recordado que toda la recaudación, una vez descontados los gastos, irán a parar al proyecto del doctor Pandiella, que ya ha publicado fármacos efectivos contra un tipo de cáncer de mama. Por ello se hace un llamamiento a las mujeres para que se inscriban, algo que pueden hacer hasta el próximo 22 de octubre en la web de la carrera de la mujer, la sede de Almom y el Corte Inglés, así como en las oficinas de los patrocinadores.

5 kilómetros y precios

Beatriz González, madrina de la carrera, ha dejado un emocionante mensaje recordando que «más que un evento deportivo, esto es la energía positiva de 7.000 mujeres paseando por las calles de León» y la piloto Alba Sánchez ha manifestado que su vida se basa en carreras «pero esta es la más importante, y no hay que llegar el primero sino participar».

La cita partirá el domingo 27 de octubre del Estadio Hispánico y tiene una distancia de 5 kilómetros. Los precios de inscripción son de siete euros para adultas y dos euros para niñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios