https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El III Encuentro de Etnografía y Folclore Ciudad de León sube el próximo domingo el Antruejo de Velilla al escenario del Auditorio

Presentación del Encuentro Etnográfico./César
Presentación del Encuentro Etnográfico. / César

La concejala de Cultura, Margarita Torres, ha presentado este evento que tendrá lugar el domingo 30 de septiembre a las 19.30 horas en Auditorio Ciudad de León, con entrada gratuita

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Margarita Torres ha presentado esta nueva edición del Encuentro de Etnografía y Folclore Ciudad de León acompañada del Javier Emperador, del Centro de Cultura Tradicional de León, Centro Folklore Leonés, y de Cristina Díez, de la Asociación Cultural Toros y Guirrios de Velilla de la Reina. Torres ha señalado que el objetivo de este encuentro etnográfico es recuperar las tradiciones de las tierras leonesas.

La concejala de Cultura ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de León por la cultura tradicional leonesa, con la organización de eventos de este tipo; un certamen que en ediciones anteriores ha registrado un éxito de asistencia. Torres ha añadido que es la oportunidad para «visualizar un espectáculo de color y tradición», del pasado de la cultura leonesa.

Por su parte, Javier Emperador ha destacado que este encuentro también persigue ser una jornada de interrelación entre las gentes interesadas en la etnografía leonesa y ha resaltado el esfuerzo de las poblaciones participantes, en este caso Velilla de la Reina.

En esta edición, el escenario del Auditorio concentrará la celebración del Antruejo de Velilla ambientado en los años 40-50 del siglo pasado, con la puesta en escena de los rituales propios de este carnaval y de los antruejos, entre ellos los toros y guirrios. Emperador también ha hecho hincapié en que este certamen pretende, además, velar por la autenticidad también de la indumentaria.

El acceso es gratuito hasta que se complete el aforo. Las invitaciones, cuatro por personas, pueden retirarse en las taquillas del Auditorio el 30 de diciembre, dos horas antes del evento.

 

Fotos