Borrar
Mural explicativo sobre la iniciativa para adoptar o ayudar a los animales.
Encuentra al amor de tu vida en Espacio León

Encuentra al amor de tu vida en Espacio León

Una iniciativa del centro comercial y de la Protectora de Animales y Plantas de León intentará acercar los animales sin hogar a los leoneses, animándolos a adoptar o ayudar en la medida de lo posible a los 'peludos' que más lo necesiten

Marina rojo

Miércoles, 17 de julio 2019, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Protectora de Animales y Plantas de León se alía con el centro comercial Espacio León para que encuentres 'al amor de tu vida'. Los voluntarios de la protectora y María Jesús Rodríguez, responsable de marketing del centro comercial Espacio León, han presentado este miércoles una campaña con el objetivo de fomentar el voluntariado y la adopción de animales abandonados, que contó con dos protagonistas de la misma, Marvin y Telma.

Desde hoy un mural cuenta con imágenes de perros y gatos que buscan atraer la atención de los leoneses que se acerquen. Estas fotos se irán cambiando a medida que los protagonistas encuentren un hogar, algo que se espera hacer cada poco tiempo.

El proyecto se mantendrá de forma indefinida y espera llenar los hogares de animales que necesitan cariño. Además, incluye una recogida de tapones con la que se recaudarán fondos para ayudar a la protectora, ayudando al medio ambiente e intentado atraer a más personas.

Voluntario con dos de los protagonistas de la campaña.
Voluntario con dos de los protagonistas de la campaña.

«Hay muchas formas de ayudar y de participar, dando un hogar definitivo a los perros o colaborando de forma puntual como casas de acogida o paseantes de lunes a domingo de 17:00 a 20:00 horas de la tarde en los meses de verano», según han explicado desde la protectora para que cualquier persona pueda echar una mano en la causa.

Como forma de darles aún más difusión, los voluntarios llevan los animales a eventos como fue el pasado 'Come y calle' o las próximas fiestas de Trobajo, buscando la cercanía de los ciudadanos y animándolos a la adopción. Los voluntarios alertan de que son 108 perros los que actualmente se encuentran en la protectora y que este año se ha incrementado notablemente la presencia de gatos.

Desbordada la capacidad del albergue y del personal, la protectora recuerda que se encuentran en la carretera de Vilecha, junto al Mercado de Ganado, y que para ellos no hay vacaciones. Por lo que anima a que cualquier ciudadano participe en la medida de sus posibilidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios