https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Las empresarias leonesas «dan un paso al frente» para luchar por una «igualdad real»

Junta directiva de Asele. / Sandra Santos

Nace en León la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas Leonesas con más de 60 asociadas que lucharán por «acabar con los estereotipos relacionados con la empresa y la mujer»

I. SANTOS
I. SANTOSLeón

Las empresarias leonesas se unen para luchar por la igualdad real. Asele se constituye en León a la sombra de la Fele con un reto y un compromiso con la sociedad para acabar con la desigualdad, los techos de cristal y la brecha salarial.

Las más de 60 mujeres que en una semana se han unido a Asele trabajaran de la mano en León y en todo el eje Atlántico con el objetivo de agilizar su incorporación a los consejos de administración de las principales compañías del noroeste del país.

La cabeza visible de la nueva Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas Leonesas será la química y directora de la planta mAbxience en León, Luisa Amoedo. A su lado, Lola Rebollo, ingeniera, emprendedora y consultora independiente quien trabajará para «acabar con los estereotipos relacionados con la empresa y la mujer, que ayuden a que León tenga una gran visibilidad en España».

En la presentación de Asele, las integrantes se han comprometido a «trabajar para la integración de la mujer total y absoluta», para conseguir así una «visibilidad para todas las que estamos ahí». A este respecto han destacado que una de las principales barreras es que cuando la sociedad ve a una mujer en un puesto tradicionalmente asociado a un hombre se extraña «y eso hay que normalizarlo». Junto a ellas se encontraba María del Mar Casas, máxima responsable de Transleyca y otras tantas mujeres que con puestos de responsabilidad quieren cambiar la sociedad.

Todo ello a través del apoyo de las empresarias entre sí y con la gestión de la igualdad como una estrategia social y con la ayuda y colaboración de la Fele. A este respecto, Javier Cepedano, presidente de la Fele ha asegurado que es muy importante dar «visibilidad al mundo de estas directivas que siempre están en segundo plano y ahora tenéis que dar un paso adelante».

La visibilidad de su trabajo sin sentirse inferiores a nadie y campañas de educación para que la sociedad elimine los estereotipos serán dos de las principales líneas de trabajo con las que Asele ya ha comenzado.