Borrar
Junta directiva de Asele. Sandra Santos

Las empresarias leonesas «dan un paso al frente» para luchar por una «igualdad real»

Nace en León la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas Leonesas con más de 60 asociadas que lucharán por «acabar con los estereotipos relacionados con la empresa y la mujer»

I. SANTOS

León

Jueves, 30 de mayo 2019, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las empresarias leonesas se unen para luchar por la igualdad real. Asele se constituye en León a la sombra de la Fele con un reto y un compromiso con la sociedad para acabar con la desigualdad, los techos de cristal y la brecha salarial.

Las más de 60 mujeres que en una semana se han unido a Asele trabajaran de la mano en León y en todo el eje Atlántico con el objetivo de agilizar su incorporación a los consejos de administración de las principales compañías del noroeste del país.

La cabeza visible de la nueva Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas Leonesas será la química y directora de la planta mAbxience en León, Luisa Amoedo. A su lado, Lola Rebollo, ingeniera, emprendedora y consultora independiente quien trabajará para «acabar con los estereotipos relacionados con la empresa y la mujer, que ayuden a que León tenga una gran visibilidad en España».

En la presentación de Asele, las integrantes se han comprometido a «trabajar para la integración de la mujer total y absoluta», para conseguir así una «visibilidad para todas las que estamos ahí». A este respecto han destacado que una de las principales barreras es que cuando la sociedad ve a una mujer en un puesto tradicionalmente asociado a un hombre se extraña «y eso hay que normalizarlo». Junto a ellas se encontraba María del Mar Casas, máxima responsable de Transleyca y otras tantas mujeres que con puestos de responsabilidad quieren cambiar la sociedad.

Todo ello a través del apoyo de las empresarias entre sí y con la gestión de la igualdad como una estrategia social y con la ayuda y colaboración de la Fele. A este respecto, Javier Cepedano, presidente de la Fele ha asegurado que es muy importante dar «visibilidad al mundo de estas directivas que siempre están en segundo plano y ahora tenéis que dar un paso adelante».

La visibilidad de su trabajo sin sentirse inferiores a nadie y campañas de educación para que la sociedad elimine los estereotipos serán dos de las principales líneas de trabajo con las que Asele ya ha comenzado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios