Borrar
Entrega de los cheques en la sede del CEL. Sandra Santos

Las empresarias del CEL donan 1.800 euros a tres asociaciones leonesas para avanzar en sus proyectos

Almom, Autismo León y Amidown reciben tres cheques fruto de la responsabilidad social de estas mujeres y sus empresas que repercutirán en mejorar a la sociedad leonesa y generar beneficio en el entorno y en la propia marca

Lunes, 17 de junio 2019, 11:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Mujeres Empresarias y Directivas del CEL han mostrado su lado más solidario para apoyar tres causas que necesitan la ayuda de todos para sacar adelante sus proyectos.

Almom, Autismo León y Amidown han recibido tres cheques por un valor total de 1.800 euros recaudados por las mujeres del Círculo Empresarial Leonés.

Manoli González, vicepresidenta del CEL, recordaba que muchas empresarias ya ayudan de forma individual a estas asociaciones y que el próximo año repercutirá en tres diferentes. «La empresa empieza por el equipo y las personas que tiene a su cargo, y sigue por la responsabilidad social con este tipo de acciones».

La responsabilidad social y empresarial debe convertirse en una «seña de identidad» de estas compañías y colaborar en causas solidarias como estas termina repercutiendo en beneficio de la propia marca, como enfatizaba Jesús Riol, vicepresidente del Círculo. «Ser responsable social no es solo una cuestión de ética: genera beneficio para la sociedad, para el entorno y para la propia empresa».

Las entidades beneficiadas

La presidenta de Almom ha agradecido esta ayuda que repercutirá en mujeres operadas de cáncer de mama o que padecen esta enfermedad en León. Un esfuerzo especial requiere la atención a los linfedemas, que complican el drenaje en el brazo y precisa de ayuda con fisioterapia.

Mientras, Amidown lo invertirá en educación y formación para sus chicos, a los que atienden desde que nacen hasta la vejez con atención directa en edad escolar y apoyo en la búsqueda de empleo. «Animamos a las empresas para que contraten a gente con Síndrome de Down porque son muy metódicos y cuando algo se les pone por delante lo consiguen». Actualmente, atienden a 66 familias y 13 usuarios tienen trabajo.

Autismo León utilizará sus 600 euros en mejorar sus proyectos. Más de 100 familias acuden a esta asociación que cubre el ciclo vital de personas con trastorno en el espectro autista. «Se va a emplear en aulas de veranos, en crear cuatro turnos de vacaciones para ir a la playa», afirmaba su responsable.

Los 1.800 euros recaudados en esta legislatura ya tienen destino y las mujeres del Círculo de Empresarios ya piensan en seguir aportando su granito de arena para hacer de la sociedad leonesa una sociedad mejor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios