https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Los empleados del Hospital de La Regla de León firman su primer convenio colectivo

Hospital de La Regla./
Hospital de La Regla.

El sindicato UGT felicita a las nueve delegadas sindicales del centro hospitalario

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El sindicato UGT ha informado este martes de que los trabajadores del centro hospitalario de Nuestra Señora de Regla han logrado su primer convenio colectivo después de, el pasado 30 de noviembre, formar su primera representación legal de empleados, integrada por nueve delegadas de UGT.

«Hoy no podemos más que seguir felicitando efusivamente a estas delegadas que han vuelto a ser pioneras al lograr el primer convenio de empresa que ha tenido nunca este centro hospitalario», señalan desde UGT.

El sindicato recuerda que hasta la fecha se regía laboralmente por el Convenio Colectivo de Sector de Establecimientos y Centros Sanitarios de Hospitalización, Asistencia, Consulta y Laboratorios de análisis clínicos privados de León. «Convenio que tras su denuncia no ha podido ser negociado por la cerrazón de la Fele en acceder a subidas dignas y mejoras de condiciones y que tras un Serla sin avenencia y un intento sin éxito por nuestra parte a finales de año de volver a convocar la mesa negociadora, finalmente ha decaído y dejado al sector de la Sanidad Privada en León, con el Estatuto de los Trabajadores como único marco legal laboral», aseguran.

Este viernes, las nueve delegadas sindicales de los empleados de La Robla «han logrado devolver a su Centro de trabajo un Convenio Colectivo propio, consiguiendo así un marco de regulación laboral propio y mejor adaptado a sus propias peculiaridades de trabajo».