Sáez Aguado confirma el cambio de la fecha de las oposiciones de Sacyl al coincidir con las elecciones generales

Las oposiciones a enfermería quedan en el aire por la cita electoral./
Las oposiciones a enfermería quedan en el aire por la cita electoral.

El consejero de Sanidad asiste al Consejo de Gestión Extraordinario de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos

M.L. MARTÍNEZLeón

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, confirmó este lunes en Burgos que se cambiará la fecha elegida, el 28 de abril, para la celebración de determinadas oposiciones de Sacyl, debido a la coincidencia con la celebración de las elecciones generales.

A preguntas de los periodistas durante su asistencia al Consejo de Gestión Extraordinario de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos, Sáez Aguado señaló que «hay una convocatoria que para distintas oposiciones se eligió ese día de acuerdo con varias comunidades autónomas».

Así, relató que «lo prudente es retomar este tema con el propio Ministerio y las comunidades autónomas con las que nos habíamos comprometido» pero agregó que «parece lógico modificar la fecha de esas oposiciones». «Parece lógico pero lo queríamos hacer manteniendo ese acuerdo entre varias comunidades de fijar las fechas de exámenes de determinadas oposiciones el mismo día para evitar que entre las comunidades nos robemos opositores o profesionales», manifestó.

Finalmente, sostuvo: «Nos pondremos de acuerdo con facilidad y con toda seguridad modificaremos la fecha de las oposiciones» porque, según aclaró, «el único motivo es la coincidencia con la jornada electoral».