Borrar
Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de León. Noelia Brandón

La ejecución material de la obra de la rotonda del Parque Tecnológico es inminente y durará cuatro meses

El Ayuntamiento de León aprueba una partida de 204.710 euros para los conciertos gratuitos de San Juan y San Pedro e inicia el trámite para mejorar y ordenar el casco histórico de la ciudad

RUBÉN FARIÑAS

León

Viernes, 17 de mayo 2019, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rotonda de acceso al Parque Tecnológico, que redistribuya el tráfico en la Nacional 120 con la carretera Alfageme, se convertirá en una realidad en apenas cuatro meses.

La junta de gobierno local ha dado luz verde al inicio de la ejecución material de la obra, financiada por la Junta de Castilla y León, y que permitirá mejorar la accesibilidad a esta zona.

Se trata de una intersección, regulada actualmente por semáforos, que sufre episodios de congestión del tráfico, especialmente a la hora de salida del trabajo. La obra irá acompañada de un conjunto escultórico con el ADN como motivo del mismo.

El equipo de gobierno también ha aprobado las seis primeras plazas del proceso selectivo de trabajo temporal que estabilizará los seis primeros puestos, correspondientes a técnicos de la administración general.

Además, con una partida inicial de 145.000 euros, se da pie al trámite para ordenar y mejorar el casco histórico. Esto se trata de una de las promesas electorales lanzadas por Antonio Silván, actual alcalde de la ciudad, y que ve así dar inicio al expediente administrativo del plan director para la valoración arquitectónica y recuperación social de la ciudad antigua.

Fiestas, ayudas y subvenciones

De cara a las Fiestas de San Juan y San Pedro, el Ayuntamiento ha aprobado los conciertos gratuitos de la Plaza Mayor por 204.000 euros, el espectáculo de fuegos artificiales por 30.250 euros y la instalación de las carpas de las Asociaciones de Inmigrantes en Sáenz de Miera.

En materia social, se adjudica un contrato de 14.500 euros a Juan Soñador para el programa 'Construyendo mi futuro', 10.000 euros a 'Roma en el Espejo', 14.000 euros a Centro León Gótico para el Purple Weekend, 15.000 euros a la Semana Internacional de la Trucha, 40.000 euros más para comerciantes y 35.000 euros para igualdad y casas de acogida de víctimas de violencia de género.

Por último, el Ayuntamiento de León autoriza a la Consejería de Educación a intervenir en mejoras para el Gumersindo Azcárate, en carpintería exterior; el Colegio Anejas, en la infraestructura eléctrica; y el centro de la Palomera, para mejorar su accesibilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios