Borrar
Preparación de viales para la vacunación contra el coronavirus. Efe
El efecto fin de semana deja los casos en 24 en el último día y un nuevo fallecido

El efecto fin de semana deja los casos en 24 en el último día y un nuevo fallecido

León registra 39 brotes activos con un total de 177 casos vinculados a los mismos | Una nueva alta eleva a las 4.995 realizadas desde el inicio de la pandemia | Sanidad cree que la 'cuarta ola' será más tibia de lo esperado

Leonoticias

León

Lunes, 19 de abril 2021, 13:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una tasa de transmisión de 1,04 en la provincia de León y con una tasa de incidencia de 161 a nivel provincial las sensaciones en el seno de Sanidad son de alivio contenido respecto a la pandemia.

«Da la impresión que nos estamos situando en el techo de esta ola», ha llegado a asegurar en rueda de prensa este lunes la consejera de Sanidad Verónica Casado.

Mientras, el efecto fin de semana ha dejado los casos en 24 en el último día y un nuevo fallecido en los hospitales (1.335 desde el inicio de la pandemia).

Noticia Relacionada

Así avanza la vacunación

Brotes activos

León registra 39 brotes activos con un total de 177 casos vinculados a los mismos en el inicio de la semana mientras que una nueva alta eleva a las 4.995 realizadas desde el inicio de la pandemia.

A la vista de los últimos datos Sanidad cree que la 'cuarta ola' será más tibia de lo esperado e incluso que se habría alcanzado el punto más elevado de la misma. «En todo caso eso no quiere decir que nos podemos relajar», ha advertido la consejera.

A nivel de comunidad Castilla y León registra 198 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 224.282; de esa cifra, 217.482 se han diagnosticado con pruebas de infección activa.

Altas hospitalarias

De los 198 nuevos casos registrados 192 han tenido diagnóstico el día previo. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 407 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.131.

Desde la anterior comunicación se han registrado-28.641 pacientes en total- y seis decesos -5.646 personas fallecidas en hospitales-.

La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, además de aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente. Asimismo se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

Cierre perimetral

La comunidad de Castilla y León se encuentra con cierre perimetral autonómico, siendo asimismo el aforo permitido en lugares de culto de un tercio de su capacidad. La permanencia de grupos personales en espacios públicos y privados está limitada a cuatro personas, con la excepción en el caso de convivientes y el toque de queda para el conjunto territorial castellano y leonés sigue entre las diez de la noche y las seis de la mañana.

Municipios con limitaciones

Actualmente, treinta municipios castellanos y leoneses se encuentran con medidas excepcionales para la contención pandémica y el resto de municipios también mantienen el nivel 4 de alerta sanitaria pandémica pero los con medidas ordinarias, más específicas y sectorializadas.

Desde el Gobierno castellano y leonés se reitera la importancia de cumplir también con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y de relación social, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, entre otros, así como aquellas otras de carácter colectivo y sectorial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios