Borrar
Presentación de los nuevos ciclos formativos de FP. JCyL

Educación ofertará nueve ciclos formativos de FP más en la provincia el próximo curso

La Junta señala el alto grado de empleabilidad de la FP, con nueve ciclos más en la provincia: cuatro en Ponferrada, cuatro en León y uno en Sahagún

Leonoticias

León

Lunes, 19 de mayo 2025, 13:28

Comenta

La consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha ampliado su oferta educativa de Formación Profesional con 51 grados nuevos en toda la comunidad para el próximo curso 2025/26 de los que nueve serán impartidos en León.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha presentado esta lunes el nuevo catálogo de las titulaciones de Formación Profesional y Régimen Especial, destacando el «factor indiscutible de fijación de población, de equilibrio territorial y de desarrollo social y económico» de estos grados de FP: «Casi 9 de cada 10 titulados encuentran trabajo antes de un año de haber finalizado sus estudios y con varias familias profesionales en las que esa tasa de inserción se acerca al 100 %. Asimismo, la inmensa mayoría encuentra ese trabajo en su provincia, más del 86,6 % y otro 7,1 % lo hace en otra provincia de la Comunidad, por lo que casi el 94 % se queda en Castilla y León».

Las nuevas titulaciones

De estas nueve titulaciones que se añadirán a la oferta formativa de León, cuatro se impartirán en la capital leonesa, otras tantas en Ponferrada y una en Sahagún.

En León, el CIFP Tecnológico Industrial ampliará su oferta con los ciclos medios de Redes y estaciones de tratamientos y de aguas y el grado completo de Instalaciones frigoríficas y climatización. Además, el CIFP Ciudad de León impartirá el ciclo superior de Marketing y publicidad y el IES Ginero de los Ríos el grado medio de Cuidados auxiliares de enfermería.

En Ponferrada, dos de estos ciclos se impartirán en el IES Fuentesnuevas, los grados medios de Vitivinicultura y Estética y belleza. Aedmás, el IES Virgen de la Encina ofertará el grado superior de Diseño y amueblamiento y el CIFP Ponferrada el de Transporte y Logística.

Por último, en el IES Fernando de Castro de Sahagún se incluirá en su oferta educativa el ciclo medio de Sistemas microinformáticos y redes. Además, se desarrollarán los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño de Gráfica Interactiva en León.

Periodo de admisión para FP

La solicitud de ciclos formativos y cursos de especialización de Formación Profesional se podrá presentar del 10 de junio al 7 de julio, es única y se presenta en el centro educativo elegido en primera opción, aunque en la misma se pueden incluir hasta siete ciclos formativos o cinco cursos de especialización en diferentes centros y provincias.

La solicitud se puede presentar de forma presencial o de forma electrónica a través de la aplicación web específica para ello, disponible en el   Portal de Educación y la sede electrónica . El 18 de julio se publicará la adjudicación de plazas y tendrán hasta el 23 del mismo mes para formalizar la matrícula. Las solicitudes presentadas fuera de estas fechas serán atendidas una vez finalizado el proceso de admisión, a partir del día 9 de septiembre.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Educación ofertará nueve ciclos formativos de FP más en la provincia el próximo curso

Educación ofertará nueve ciclos formativos de FP más en la provincia el próximo curso