Borrar
Margarita Santos junto a Faustino Sánchez. Sandra Santos

El edificio del INSS comenzará a funcionar el lunes pese que el acta de recepción es desfavorable

La directora provincial asegura que «existen motivos excepcionales de interés público» para comenzar en el nuevo edificio, defendiendo que «tenemos un argumento legal que nos lo permite»

n. barrio

León

Viernes, 21 de septiembre 2018, 15:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actividad comenzará este lunes en el nuevo edificio del INSS a pesar de los pesares. Y los pesares, en este caso, son un expediente desfavorable, un acta de recepción negativa para ocupar este nuevo edificio de la avenida Facultad de Veterinaria.

«El pasado miércoles comenzamos el regreso a la sede del INSS, labor que acabaremos el sábado por la noche o el domingo por la mañana», expresaba la directora provincial, Margarita Santos.

En el cargo desde el pasado 30 de julio, Santos aseguró que «cuando llegué ya había un primer acta de recepción negativa que no implica peligro para la gente». De esta forma explicó que se produjo un cambio en la piedra elegida para la fachada, que pasó de ser caliza a piedra dura, cambio motivado por las condiciones climáticas. «El arquitecto de la delegación de Economía y Hacienda ha considerado que es mejorar el edificio», afirmó la directora provincial.

Pero llega el problema. «Tanto el arquitecto como la intervención delegada consideran que la dirección facultativa no puede hacerlo de forma autónoma. Todas las modificaciones tienen que tener una fiscalización previa a la realización de las mismas. La dirección facultativa de obra considera que si en el proyecto hay una partida mejorable estamos obligados a hacer ese cambio», explicó Santos, que avanzó que el 20 de agosto llegaría el segundo acta desfavorable.

Pero ante esta situación y confiando en que el Consejo de Ministros de luz verde, los funcionarios comenzarán a trabajar este lunes en el nuevo edificio. «Aunque no sea favorable la recepción podemos ocupar el edificio, tenemos un argumento legal que nos lo permite».

En estos casos, cuando una recepción es desfavorable a través de un acta, tiene que haber una resolución del órgano de contratación. «Había motivos excepcionales de interés público», defendió Santos.

Tocará ver ahora cómo se resuelve la cuestión, con la certeza de que el lunes comenzará todo en Facultad de Veterinaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios