Borrar
Imagen de la fachada del BBVA en la oficina principal en León.
El edificio emblemático de BBVA en León se une al día Mundial del Medio Ambiente

El edificio emblemático de BBVA en León se une al día Mundial del Medio Ambiente

El inmueble apagará sus luces entre las 21:00 y las 24:00 horas su edificio más emblemático ubicado en la plaza de Santo Domingo

Miércoles, 5 de junio 2019, 14:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

BBVA se suma un año más al Día Mundial del Medio Ambiente y llevará a cabo diferentes acciones para concienciar a la sociedad sobre la importancia de garantizar una protección duradera del planeta y de sus recursos naturales. León tendrá también su papel destacado, apagando entre las 21:00 - 24:00 horas su edificio más emblemático ubicado en la plaza de Santo Domingo.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado hoy día 5 de junio, La Vela, el emblemático edificio de Ciudad BBVA (Madrid), se iluminará de verde durante unos minutos por la mañana para luego proceder a su apagón durante el resto del día.

Además, los empleados en la capital española podrán asistir a distintas sesiones de formación en la materia, y contarán con la ponencia de Joaquín Araujo, naturalista escritor y ponente de Aprendemos Juntos. También, y para ayudar a concienciar a los empleados, a su llegada recibirán una chocolatina procedente de la Fundación Plant for the Planet que, a través de este producto de comercio justo, destina el 20% de sus beneficios a plantar árboles en México.

Además del edificio de la plaza de Santo Domingo y La Vela, alrededor de 40 inmuebles emblemáticos de BBVA distribuidos por todo el territorio nacional se unirán también a la celebración del Día del Medio Ambiente y se apagarán simbólicamente entre las 21:00 - 24:00 horas.

Con esta acción, BBVA refleja su fiel compromiso con el medio ambiente y reitera la necesidad de concienciar a la sociedad para lograr un cambio global que permita enfrentarse a los diferentes retos medioambientales y sociales de los próximos años.

El emblemático Palacio del Marqués de Salamanca en Madrid y la sede social del banco, ubicada en la Plaza San Nicolás en Bilbao, se unirán también a esta iniciativa mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios