https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El edificio emblemático de BBVA en León se une al día Mundial del Medio Ambiente

Imagen de la fachada del BBVA en la oficina principal en León./
Imagen de la fachada del BBVA en la oficina principal en León.

El inmueble apagará sus luces entre las 21:00 y las 24:00 horas su edificio más emblemático ubicado en la plaza de Santo Domingo

BBVA se suma un año más al Día Mundial del Medio Ambiente y llevará a cabo diferentes acciones para concienciar a la sociedad sobre la importancia de garantizar una protección duradera del planeta y de sus recursos naturales. León tendrá también su papel destacado, apagando entre las 21:00 - 24:00 horas su edificio más emblemático ubicado en la plaza de Santo Domingo.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado hoy día 5 de junio, La Vela, el emblemático edificio de Ciudad BBVA (Madrid), se iluminará de verde durante unos minutos por la mañana para luego proceder a su apagón durante el resto del día.

Además, los empleados en la capital española podrán asistir a distintas sesiones de formación en la materia, y contarán con la ponencia de Joaquín Araujo, naturalista escritor y ponente de Aprendemos Juntos. También, y para ayudar a concienciar a los empleados, a su llegada recibirán una chocolatina procedente de la Fundación Plant for the Planet que, a través de este producto de comercio justo, destina el 20% de sus beneficios a plantar árboles en México.

Además del edificio de la plaza de Santo Domingo y La Vela, alrededor de 40 inmuebles emblemáticos de BBVA distribuidos por todo el territorio nacional se unirán también a la celebración del Día del Medio Ambiente y se apagarán simbólicamente entre las 21:00 - 24:00 horas.

Con esta acción, BBVA refleja su fiel compromiso con el medio ambiente y reitera la necesidad de concienciar a la sociedad para lograr un cambio global que permita enfrentarse a los diferentes retos medioambientales y sociales de los próximos años.

El emblemático Palacio del Marqués de Salamanca en Madrid y la sede social del banco, ubicada en la Plaza San Nicolás en Bilbao, se unirán también a esta iniciativa mundial.