La 22ª edición del Festival de Cortometrajes de Astorga llega a la Casa de León en Madrid

La 22ª edición del Festival de Cortometrajes de Astorga llega a la Casa de León en Madrid

La 'embajada' leonesa en Madrid acogiño la puesta en escena de este festival

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Este jueves ha sido presentada en la embajada leonesa en Madrid, la 22ª edición del Festival de Cortometrajes de Astorga. El primero en tomar la palabra fue Arsenio García Fuertes, alcalde de Astorga, que agradeció al presidente de la Casa la acogida y quiso reconocer, en primer lugar, la labor del director del festival de Cine, Luis Miguel Alonso Guadalupe, así como a la Comisión de trabajo creada esta legislatura, con lo que se dota a la organización de un mayor cuerpo.

Resaltó que durante estos cuatro años el Ayuntamiento ha trabajado hasta elevar significativamente el nivel del Certamen, un Certamen que merecía un mejor tratamiento, ayuda, dotación económica y realce, lo que se ha hecho en estos últimos años, una mayor difusión, un incremento en su presupuesto y una gala en el recién estrenado Teatro Gullón. Esta legislatura finaliza con un mejor, remozado y mejor dotado festival de cine. Concluyó afirmando, que Astorga ha demostrado tener un gran Festival e invitando a todos a asistir y disfrutar del Cine.

Juan José Alonso, en nombre de la Cámara de Comercio e Industria de Astorga, dejó constancia del apoyo incondicional a todos los actos, que como el Certamen Nacional de Cortometrajes de Astorga, ayudan a la difusión de la ciudad y con ello, a que se incremente el número de visitas, lo que repercute en, no sólo una difusión de carácter cultural, además en un incremento de la actividad comercial de la ciudad. La Cámara de Comercio siempre apoyará incondicionalmente actuaciones, que como esta, benefician a nuestra ciudad.

Claro García centró su intervención en la importancia de la cultura en Astorga cuando era niño, y cómo ese ambiente cultural le llevó a dedicarse a escribir. De ahí su agradecimiento a la ciudad cuando en 2015 recibió el Goya al Mejor Guión Adaptado. Claro se considera deudor de quienes, desde su infancia, hicieron posible aquel premio cuyo origen fueron los tebeos y el Cine Asturic. Las cosas suceden por algo, y hoy nosotros estamos obligados a mantener viva la llama de esa ciudad cultural para las nuevas generaciones. La apuesta por el Festival de Cine de Astorga es un buen ejemplo de ello. Todo un logro.

María Emilia Villanueva, concejala de Cultura y presidenta de la Comisión organizadora del Festival de Cine, agradeció la disposición de la Casa de León en Madrid a celebrar la presentación de este Festival, ya que es la primera vez que se presenta fuera de la provincia y este es el lugar ideal.

Presentó el Festival de este año, indicando que los cortos a concurso se presentarán la primera semana de septiembre y con la temática de las proyecciones de las películas que serán la primera

semana Sorolla (para resaltar su vínculo con la ciudad) y la segunda Tintín y Popeye (al celebrar su 90 cumpleaños) y las características de la presente edición.

Agradeció la colaboración de los miembros de la Comisión, de los Patrocinadores y colaboradores, así como de todas las personas tanto astorganos como foráneos, que con su asistencia año tras año ayudan a que este Certamen ocupe un lugar importante a nivel nacional.

Animó a todos los asistentes a compartir con su asistencia su amor por el cine.

Temas

Astorga