Borrar
Imágenes del Monte San Isidro.
Ecologistas en Acción denuncia «el atentado medioambiental» que sufre el Monte San Isidro

Ecologistas en Acción denuncia «el atentado medioambiental» que sufre el Monte San Isidro

Este recinto, propiedad de la Diputación de León, sufre, según la plataforma, vertidos, cacerías, desbroces e irregularidades del Plan Técnico de Gestión y de la selvicultura recomendada

LEONOTICIAS

Lunes, 11 de marzo 2019, 20:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ecologistas en Acción ha denunciado las actuaciones que están teniendo lugar en la Zona Natural de Esparcimiento de la ciudad de León, conocido como Monte San Isidro, propiedad de la Diputación de León.

Según la plataforma, se trata de un monte-isla «de incalculable valor recreativo y protector» en las cercanías de la capital, y que está sufriendo «diversas agresiones que atentan contra su integridad física y sus funciones ambientales y sociales.

Entre los 'ataques' que está sufriendo, la organización señala vertidos con camino asfaltado en un tramo que arranca desde San Cayetano y penetra en la zona natural en al menos 100 metros. También se observa como 'refugios de la fauna' se han deshecho de material forestal no deseado. «La ubicación de dichos montículos en los márgenes de caminos transitados resulta incompatible con el refugio o cría de cualquier animal silvestre».

Zonas de desbroce.
Zonas de desbroce.

Otra denuncia radica en las cacerías. A pesar de considerar al jabalí especie estable y no cinegética, Ecologistas critica que se falsean datos en cuanto al número a fin de obtener permisos de control que permitan abatir uno o dos ejemplares.

Además, desde la plataforma se observan numerosos puntos en márgenes de caminos y sendas donde se ha desbrozado a matarrasa y más allá de los diez metros recomendables.

Todo esto, lleva a Ecologistas en Acción ha denunciar las irregularidades en el cumplimiento del Plan Técnico de Gestión y de la selvicultura recomendada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios