Echanove, María Galiana, Nuria Espert y Verónica Echegui centran la programación teatral del Auditorio

Fernando Salguero, portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León. /
Fernando Salguero, portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León.

El Ayuntamiento de León contratará a monitores especializados en niños con necesidades especiales a los que acompañarán durante la participación de las actividades municipales

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El Ayuntamiento de León, en Junta de Gobierno Local, ha dado luz verde este viernes al convenio de colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo para la realización del programa de la Red de Teatros de Castilla y León, correspondiente al primer semestre de este año, que se traducirá en una intensa programación en el Auditorio 'Ciudad de León'.

'La Strada', versión teatral de Mario Gas de la película de Fellini, abre la temporada el próximo 6 de febrero con Verónica Echegui, Alfonso Lara y Alberto Iglesias como protagonistas. Y hasta el 16 de mayo pasarán por las tablas del Auditorio nombres como la Clara Sanchís, José Luis García Pérez, María Galiana, Nuria Espert, el leonés Roberto Enríquez, Juan Echanove o Ricardo Gómez.

Fue uno de los puntos del día de la Junta de Gobierno en la que además se dio inicio al expediente de contratación de los servicios de monitores especializados para niños con necesidades especiales que, de esta forma, estarán acompañados por un monitor especializados en el desarrollo de cualquier actividad municipal.

Accesibilidad de Ordoño II y San Marcelo

La Junta de Gobierno también ha aprobado el contrato del 'Servicio de análisis y diagnóstico sobre la accesibilidad universal de los edificios municipales de Ordoño II y San Marcelo, así como su entorno'.

Una propuesta formulada por la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, que ha sido finalmente adjudicada a la empresa especializada 'n´UNDOing, S.L.' por un importe de 12.777,60 euros.

Con este contrato, el Ayuntamiento quiere lograr que estos edificios municipales sean plenamente accesibles, eliminando cualquier tipo de barrera arquitectónica.

'León Incluyendo'

Y, por último, se ha aprobado el proyecto integral 'León Incluyendo: Ciudad Diversa III'; destinado a convocar subvenciones en materia de inmigración para la realización de proyectos integrales, dirigidas a entidades locales, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de inmigrantes para este año 2019; y especialmente para el desarrollo de proyectos integrales con actuaciones vinculadas a la información, asesoramiento, participación, sensibilización, aprendizaje e interculturalidad destinadas a la acogida e integración de las personas inmigrantes.

En el caso del Ayuntamiento de León esta iniciativa recibe la denominación de 'León Incluyendo: Ciudad Diversa III', orientada a afrontar medidas concretas que faciliten la integración de las personas inmigrantes, a garantizar los conocimientos, habilidades, capacitación y formación de las mismas; y facilitar su integración en la sociedad, entre las que se recogen los siguientes servicios y actuaciones: Servicio de atención, información y asesoramiento, un Servicio de formación y aprendizaje y un Servicio de Participación y Sensibilización.

 

Fotos