Borrar
Un momento de la asamblea. Inés Santos

Los donantes de sangre de León apuestan por llamar a los jóvenes para renovar la nómina altruista

«Es importante renovar la nómina de donantes, porque los actuales van siendo cada vez más mayores», manifestaba el presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Martín Manceñido

N. Barrio / D. Álvarez

León

Sábado, 21 de abril 2018, 19:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una más y ya van 46. Los Donantes de Sangre de León han celebrado su asamblea anual en el Auditorio Ángel Barja del Conservatorio de Música.

Una cita que ha congregado a centenares de miembros que llegaban para ser parte de un acto especial, en la que se entregaron diversos reconocimientos a aquellas personas que han llegado a cincuenta donaciones.

La demanda de sangre es permanente, no se buscan objetivos porque siempre hay personas que necesitan de las donaciones. Un acto altruista en el que trabaja la federación, que se fija en un tramo concreto de edad.

«Es importante renovar la nómina de donantes, porque los actuales van siendo cada vez más mayores. Por eso apostamos por ir a los centros educativos a concienciar», manifestaba el presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Martín Manceñido.

Los donantes celebraron su asamblea haciendo bandera de un hecho que no cuesta nada pero que supone mucho.

46 años de historia

La hermandad leonesa es una de las asociaciones ciudadanas más veteranas de la ciudad, nacida en 1972. Desde entonces, 75.000 leoneses han llevado a cabo más de 415.000 donaciones, lo que a juicio de la organización supone «un clarísimo reflejo de la solidaridad de los leoneses». En la actualidad, la entidad cuenta con algo más de 16.000 socios activos, a los que habría que sumar los 4.000 existentes en la comarca del Bierzo.

La entidad de la capital provincial dispone de un punto fijo de donación en la ciudad, que se ubica en la segunda planta del centro de salud José Aguado. El horario de atención de lunes a viernes, es de 10 a 14 horas por la mañana y de 15 a 21 horas por la tarde. Además, el segundo, tercer y cuarto sábado de cada mes, las instalaciones también están abiertas en horario de mañana.

Por su parte, los puntos móviles de donación de sangre en la ciudad se instalarán esta semana en la Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE), en el centro de salud del barrio de La Palomera y en la sede de CCOO en la calle Roa de la Vega. Además, la caravana se desplazará el miércoles a Astorga y el viernes a Valderas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios