Borrar
Un momento de la asamblea. Inés Santos

Los donantes de sangre apuestan por educar a los niños para que sean preescriptores

El Auditorio Ángel Barja del Conservatorio de Música ha sido el escenario de la asamblea general de la Asociación de Donantes de Sangre de León

Nacho Barrio

León

Sábado, 6 de abril 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una más y ya van 47. Los Donantes de Sangre de León han celebrado su asamblea anual en el Auditorio Ángel Barja del Conservatorio de Música.

Los donantes de Sangre cumplieron con la norma y con el aplauso. La cita ha vuelto a congregar a centenares de miembros que llegaban desde diferentes puntos de la provincia para ser parte de un acto especial.

En la asamblea se hizo entrega de diversos reconocimientos a aquellas personas que han llegado a números redondos de donaciones. Un gesto sencillo pero necesario con aquellos que dan su sangre sin esperar más que la curación del otro.

Según afirmó Martín Manceñido, «la demanda de sangre es permanente, no se buscan objetivos porque siempre hay personas que las necesitan».

De la misma forma, estimó que «es clave educar a los más pequeños, que no pueden donar pero sí son buenos preescriptores de cara a animar a sus padres, porque de hecho aumentan las donaciones por esa vía».

Después de informar de los aspectos estadísticos y económicos el presidente resaltó las actividades divulgativas llevadas a cabo a lo largo del año en diversos ámbitos, escolar, asociativo, universitario, etcétera.

El resultado ha sido un crecimiento del 2,3% respecto al año anterior con 12.043 donaciones de sangre recibidas para el Centro de Hemoterapia así como la incorporación de 1.375 donantes nuevos. Cifras que sin duda son muy positivas y que se fijan como objetivo a superar incluso para el año actual.

47 años de historia

La hermandad leonesa es una de las asociaciones ciudadanas más veteranas de la ciudad, nacida en 1972. Desde entonces, más de 75.000 leoneses han llevado a cabo más de 415.000 donaciones, lo que a juicio de la organización supone «un clarísimo reflejo de la solidaridad de los leoneses».

En la actualidad, la entidad cuenta con algo más de 16.000 socios activos, a los que habría que sumar los 4.000 existentes en la comarca del Bierzo.

La entidad de la capital provincial dispone de un punto fijo de donación en la ciudad, que se ubica en la segunda planta del centro de salud José Aguado.

El horario de atención de lunes a viernes, es de 10 a 14 horas por la mañana y de 15 a 21 horas por la tarde. Además, el segundo, tercer y cuarto sábado de cada mes, las instalaciones también están abiertas en horario de mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios