Borrar
DomusVi se suma a la lucha contra la violencia de género

DomusVi se suma a la lucha contra la violencia de género

La primera compañía de España del sector sociosanitario pone en marcha acciones para la sensibilización de su plantilla y de la sociedad en el Día Internacional contra la violencia de género

Leonoticias

León

Jueves, 21 de noviembre 2019, 20:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DomusVi, líder del sector sociosanitario de España, se une a los objetivos del Día Internacional contra la violencia de género, mostrando su apoyo público a las víctimas y dando visibilidad a una serie de medidas implementadas para «erradicar dicha lacra social» en palabras de su consejera delegada, Josefina Fernández. El 90 % de la plantilla de DomusVi, compuesta por 22.000 profesionales, son mujeres.

Con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional contra la violencia de género, DomusVi, la primera empresa de España en la atención a la dependencia, la salud mental y la discapacidad, hace público su apoyo a las víctimas de violencia de género poniendo en marcha una serie de acciones con las que pretende concienciar a su plantilla de trabajadores y trabajadoras en concreto, y a la sociedad, en general. De este modo, por ejemplo, se han incluido en las nóminas de este mes el logotipo del #25N así como el teléfono 016 de atención a las víctimas. Además, se ha sustituido el logotipo corporativo por su versión en color violeta en las firmas de correo corporativo, en las webs de DomusVi y Mentalia Salud, y en todos los perfiles de redes sociales..

Josefina Fernández, consejera delegada de DomusVi, afirmó que «somos una compañía cuya razón de ser es el cuidado de las personas. Por tanto, rechazamos y combatimos cualquier tipo de maltrato, incluido, por supuesto, el que es fruto de la violencia de género. Pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para erradicar dicha lacra social».

Prueba de ello han sido las medidas específicas incluidas en los planes de igualdad firmados hasta la fecha con los principales sindicatos en España y correspondientes a las sociedades ServiSAR, SAR Residencial y Asistencial, Casta Salud y Quavitae Servicios Asistenciales. Entre ellas destaca establecer un protocolo interno de actuación en casos de violencia de género e informar a la plantilla de los derechos reconocidos legalmente a las mujeres víctimas de violencia de género, de las mejoras que pudieran existir por aplicación de los convenios colectivos correspondientes y/o incluidas en el plan de igualdad.

También ponen a disposición de las trabajadoras el proceder al anticipo de hasta 600 euros para cubrir los gastos en los casos de movilidad geográfica por violencia de género. Así como proporcionar un permiso retribuido de cinco días en el caso de traslado a otro centro de trabajo de la empresa motivado por la condición de víctima de la trabajadora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios