Borrar
Una profesora dispensa gel desinfectante a una alumna.
Los docentes lamentan que la Junta les haga elegir entre «pulmonía o covid-19» en las aulas leonesas

Los docentes lamentan que la Junta les haga elegir entre «pulmonía o covid-19» en las aulas leonesas

La Junta de Personal Docente critica que la consejería de Educación se niega a instalar filtros purificadores y depuradores de CO2 y les obligue a tener las ventanas abiertas en pleno invierno

Martes, 8 de diciembre 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Personal Docente lamenta la postura de la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León negándose, una vez más, a la instalación de filtros purificadores y depuradores de aire en las aulas de la provincia de León de cara a cumplir con las directrices sanitarias en invierno.

«Ignoran las advertencias de los científicos, que dicen que estos sistemas son necesarios, y la consejera de Educación nos dice que con ventilar las clases al entrar y al salir de la jornada es suficiente», lamenta Javier Fernández, presidente de la Junta de Personal Docente de León, que califica de «inviable» dar clase en invierno con la ventana abierta.

«Estar en las aulas con una ventilación constante a través de ventanas abiertas puede ocasionar otras enfermedades como gripes, catarros o pulmonías», señalan desde esta Junta de Personal Docente, que critica la «falta de respuesta contundente y urgente» de la consejería de Educación.

Los docentes también aseguran que existe «muy poca interlocución» con ellos en esta materia y que, hasta el momento, la educación está obteniendo mejores resultados de contagios de lo previsto, algo que se debe «al gran trabajo de los propios profesores».

Por otro lado, aplauden a administraciones locales, como Mansurle o el Ayuntamiento de Boñar por ser ellos los encargados de adquirir y entregar a los centros educativos estos filtros purificadores de aire. «Son necesarios para la actividad docente y la administración autonómica está haciendo caso omiso de ello. Por ello, hay que felicitar a quien toma esta iniciativa», destaca Fernández, que recuerda que tanto el Ministerio de Sanidad como el Procurador del Común han instado a la Junta a su instalación.

Por último, esta Junta de Personal Docente también critica con vehemencia que Educación haya pasado de entregar a sus profesores mascarillas quirúrgicas a mascarillas higiénicas para «ahorrar costes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios