Borrar
Manu Velasco, en una imagen de archivo.
El docente leonés Manu Velasco, nuevo embajador del Talento de la Fundación Promete

El docente leonés Manu Velasco, nuevo embajador del Talento de la Fundación Promete

El profesor del Colegio Santa Teresa de León ya ganó el Premio Escuelas Católicas Castilla y León 2016 al mejor profesor y es uno de los referentes profesionales de la educación en España

leonoticias

León

Jueves, 30 de noviembre 2017, 20:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El docente leonés Manu Velasco, profesor en el Colegio Santa Teresa de León, perteneciente a Escuelas Católicas Castilla y León, acaba de ser nombrado Embajador del Talento de la Fundación Promete, una organización que promueve un mayor y mejor desarrollo del talento de todas las personas, mediante el diseño y realización de proyectos de innovación educativa y social, en cooperación con el resto de agentes sociales, como aportación a un nuevo paradigma de educación vocacional, personalizada e incluyente: La Educación del Ser.

El creativo profesor formará parte del cuadro de honor de Embajadores del Talento, compuesto por personas que cuya trayectoria vital representa el triunfo del desarrollo del talento mediante el cultivo de una personalidad firme y perseverante en la persecución de sus sueños. Otros embajadores de la Fundación Promete son el músico Jorge Ruiz Flores, el deportista olímpico Pedro García Aguado, el periodista Miguel Ángel Oliver, el escritor y académico Luis Alberto de Cuenca, el guitarrista Pablo Sáinz Villegas, el futbolista Fernando Llorente o la empresaria Ana María Llopis entre otros.

Manu Velasco está graduado en educación primaria, infantil y lengua extranjera. Ha impartido clases en el Colegio Santa Teresa de León, perteneciente a Escuelas Católicas Castilla y León, aunque ahora se encuentra de excedencia. El profesor sigue vinculado y colaborando con Escuelas Católicas.

Velasco es, además, un reconocido bloguero especializado en educación. Ha logrado labrarse su espacio en internet gracias a su blog elblogdemanuvelasco.com y su página web ayudaparamaestros.com, en los que comparte experiencias, ideas y consejos con el fin de mejorar la enseñanza actual.

Es todo un referente para los profesionales de la educación que ha sido galardonado en varios certámenes en los últimos dos años. En 2017 recibe el Premio Mejor blog de E-Learning de España y Latinoamérica; en 2016 el Premio Orientación Educativa con TIC y en Red 2016 (mención “Docencia y Didáctica”) así como el Premio Escuelas Católicas Castilla y León 2016; en 2015 Peonza de bronce en los Premios Espiral y Manzana de oro Premio La Eduteca y en 2014 logró el segundo premio Educa.net.

Velasco, ha consagrado su espacio gracias a su pasión por la enseñanza, que comparte con sus compañeros maestros a través de textos inspiradores y herramientas útiles en el aula. Además de su blog de cabecera edita otros 7 espacios online, todos ellos relacionados con la educación, las TIC y los niños.

Manu Velasco ha sabido fusionar su vocación con el contexto que atraviesa la educación, empleando todas las posibilidades que ofrecen las TIC y fomentando su uso en el aula. Un fiel defensor de la autonomía del niño que se reinventa a diario invitando a sus compañeros profesores a trabajar por una educación adaptada al presente y preparada para el futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios