Borrar
Reunión entre Educación y Somos Diversos.
Somos Diversos y Educación constituyen una comisión para la implantación de Patios Dinámicos

Somos Diversos y Educación constituyen una comisión para la implantación de Patios Dinámicos

Ambas partes se comprometieron a ayudar a que este tipo de Patios activos se lleven a cabo en todos los colegios que estén interesados

leonoticias

Martes, 14 de julio 2020, 19:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Somos Diversos ha mantenido una reunión con la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado y la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, con la que han formado una comisión para fomentar la implantación de los patios dinámicos en Castilla y León.

Mediante un convenio de colaboración firmado con la Consejería de Educación de Castilla y León hace un año, ambas partes se comprometieron a ayudar a que este tipo de Patios activos se lleven a cabo en todos los colegios que estén interesados. De esta manera se vería reducido el acoso escolar y ningún niño se quedaría sólo.

La respuesta obtenida por los colegios ha sido muy satisfactoria, llegándose a implementar en algunos de ellos, aunque con la llegada del Estado de alarma y cierre de los centros ha quedado en punto muerto. Ahora el reto es como plantearlo para el comienzo de un curso que va a ser excepcional.

En la reunión, Gemma Fradejas secretaría de la asociación Somos Diversos, también les hizo llegar las dudas y propuestas de los padres de niños con diversidad funcional para el nuevo año escolar, así como la propuesta de Flexibilidad Educativa la cual apoyan, quedando a la espera de una próxima reunión con la consejera de Educación, Rocío Lucas, para poder explicar en primera persona todas las incertidumbres que los padres de nuestro colectivo nos transmiten

La asociación Somos Diversos agradece la buena disposición que siempre ha tenido esta consejería, mostrándose especialmente sensibles a las casuísticas de las personas con diversidad funcional, por las que luchamos, tendiéndonos la mano para juntos proporcionarles una vida más fácil e inclusiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios