La nieve se hace fuerte y tiñe de blanco León capital

La fina lluvia de nieve con la que amanece León coge fuerza y deja cubiertas de blanco las calles de la capital leonesa | El Ayuntamiento cierra todos los parques y jardínes de la capital

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Es la imagen del temporal de nieve en la capital leonesa.

Si en la jornada del viernes se hablaba de briznas de nieve, este sábado la nieve se ha hecho fuerte y ha teñido a la ciudad completamente de blanco.

Era a partir de las 10:30 horas cuando la fina lluvia de nieve que caída tímidamente desde la madrugada de este sábado se convertía en tormenta con grandes copos de nieve que, en apenas unos minutos, cubrían cada rincón de la ciudad.

Más información

Una nevada que, sin embargo, no ha sorprendido a los vecinos de la ciudad. La Aemet alertaba a principios de semana de probabilidades del cien por cien de nieve en la capital leonesa. Y las previsiones se han cumplido.

Precisamente, el Ayuntamiento de León activó el pasado jueves el Plan Municipal de Intervención de Nevadas con un total de 300 efectivos de diferentes servicios.

En este sentido, desde primera hora de este sábado los operarios municipales trabajan esparciendo sal y limpiando las calles para facilitar el tránsito de los viandantes.

Concretaente, los operarios han repartido 36 toneladas de fundente miernas que el Ayuntamiento de León ha procedido a cerrar todos los parques y jardínes de la capital com medida de prevención.

Sin embargo, igual que con la lluvia, tampoco nieva a gusto de todos. La nevada ha dejado una hermosa estampa en la capital y ha hecho las delicias de los más pequeños, sin embargo, la movilidad se ha complicado durante toda la mañana, provocando una avería en la señalización lumínica de Santo Domingo.

Molestías habituales en estos días que han ido desapareciendo a lo largo de la jornada donde la tormenta ha vuelto a dar paso a una lluvia de finos copos de nieve.

 

Fotos