Un diputado provincial anuncia su encierro en la Diputación si se aprueba el 'tasazo' de Gersul

Juan Carlos Fernández, diputado provincial de León./
Juan Carlos Fernández, diputado provincial de León.

Juan Carlos Fernández anuncia su rechazo a subir la tasa en Gersul y acusa al presidente y a todo el consejo de administración del consorcio de permitir «con su nefasta gestión un posible nuevo tasazo»

LEONOTICIASLeón

«Es un disparate que se haya permitido que prescriban millones de euros de recaudación Ejecutiva y nadie asuma la responsabilidad. Las cuentas deben ser claras y transparentes en el Consorcio de Gersul».

Son las palabras del diputado provincial no adscrito Juan Carlos Fernández quien ha remarcado este viernes que los ciudadanos no pueden ser «los paganos de la nefasta gestión que Fernández lleva anunciando desde primero del año 2.016».

Para este diputado provincial «es una grave dejación de funciones del actual Presidente, Ángel Calvo y del consejo de Administración (PP-PSOE), que no hace más que ofrecer «voluntad y buenas palabras» pero ninguna solución, salvo la más fácil que paguen los ciudadanos mientras el dinero del Consorcio se evapora y se generan intereses de demora por los impagos a la UTE Legio VII que gestiona el CTR de San Román y poner en peligro las nominas de más de 170 trabajadores del CTR».

Para Juan Carlos Fernández «hay una responsabilidad contable» y se deben depurar las responsabilidades por la gestión en Gersul a lo largo de los últimos ejercicios.

De ahí que Fernández plantee incluso un encierro en la institución provincial si se confirma un incremento en las tasas para hacer frente a la situación financiera de Gersúl.