La Diputación prevé aprobar sus presupuestos antes de final de año pese a los problemas con el superávit
Matías Llorente, vicepresidente provincial, critica la ley de techo de gasto que «impide a las instituciones saneadas ampliar el gasto pese a tener un importante remanente»
Los presupuestos para 2020 de la Diputación de León están «casi terminados» y la intención es aprobarlos lo antes posible. Así lo ha destacado este jueves el vicepresidente provincial, Matías Llorente, que espera que el pleno para dar luz verde a estas cuentas tenga lugar antes de final de año, como muy tarde, la primera semana de enero.
Este es el propósito de la Diputación de León, que quiere poner en marcha cuanto antes sus proyectos para la provincia, para lo que es fundamental este paso.
Aun así, Llorente ha criticado la actual ley de techo de gasto que ha creado un «gran problema» en la Diputación. «No entiendo que una institución saneada tenga estas restricciones», afirma el vicepresidente provincial.
Llorente ha explicado que esta situación «delicada» impide ampliar el gasto presupuestado por encima de lo gastado el año anterior con lo que «el superávit y el remanente no para de crecer y no podemos gastarlo».
Además, destaca que esto no solo le sucede a la Diputación, sino a otros ayuntamientos que se ven con el mismo problema. «Es una buena medida para las instituciones no saneadas, pero no para todos», concluye.