Borrar
Imagen de archivo de una maqueta de un futuro parque de Bomberos en la provincia de León.
La Diputación prepara la memoria para optar a las ayudas de la Junta para la creación de parques de bomberos

La Diputación prepara la memoria para optar a las ayudas de la Junta para la creación de parques de bomberos

El PP en la Institución Provincial recuerda que hay una línea de ayudas de la Junta de Castilla y León en la que se ofrecen 17,5 millones de euros | Morán asegura que se está trabajando en las memorias de todo el material para solicitar las ayudas que tienen «un hándicap» y es que se van a tener en cuenta las obras iniciadas en 2020, «pero los parques tiene que estar funcionando en 2023»

I. Santos

León

Miércoles, 25 de mayo 2022, 12:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación prepara las memorias para adherirse a una línea de ayudas de la Junta de Castilla y León en la que se ofrecen 17,5 millones de euros para la creación de nuevos parques de bomberos en el conjunto de las nueve provincias de la comunidad.

Unas ayudas que ha recordado este miércoles, en el marco del pleno ordinario del mes de mayo en la institución provincial, el portavoz del grupo Popular, Francisco Castañón. «Le ruego, porque esto es un ruego, que sigamos esa línea que intentemos cumplir la memoria aprobada por este pleno y construir más parques y les pedimos que acudan a esa línea», remarcó el portavoz del PP después de explicar las ayudas aprobadas recientemente por la Junta.

Eduardo Morán ha respondido a este ruego asegurando que «estamos elaborando las memorias de todo el material, incluido edificios» para poder presentar los parques de bomberos de León a esta subvención.

«Un hándicap»

Pero también ha querido explicar que «estas ayudas tiene un hándicap» que no ha gustado en otras provincias de la comunidad y es que «para poder optar estas ayudas se van a tener en cuenta las obras que empezaron en 2020, pero los parques tienen que estar funcionando en 2023». Unos plazos muy ajustado que en algunos lugares no contarán con tiempo para llevar a cabo las obras y en la provincia de León «iremos algo ajustados».

A pesar de ello, Morán ha insistido en que «presentaremos la documentación necesaria y en función de las ayudas iremos avanzando». El presidente de la Diputación Provincial de León ha recordado que «estamos con el proceso de elección de bomberos» donde se han recibido más de 280 solicitudes para las 40 plazas que se ofertan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios